El mes de mayo está dedicado a la increíble Sofía Rhei. Su vida, su obra, y todo lo de en medio.
Sofía tenía muy claro lo que le gustaba. Empezó estudiando Bellas Artes donde dedico su tesina a la relación entre palabras e imágenes. Fue profesora de plástica en varios institutos durante unos años (muy similar a Maite) hasta que pudo dedicarse completa y exclusivamente a su pasión: la creación literaria.
Y digo creación literaria porque su trabajo nunca se ha limitado a escribir libros. Ha trabajado con más de treinta editoriales nacionales e internacionales, para ayudarles a traducir, mejorar y elegir sus obras. Actualmente, trabaja como lectora profesional para Alfaguara Juvenil y Gigamesh, además de para editoriales francesas, estadounidenses y (ocasionalmente) italianas. Podría decirse que Sofía conoce el mundillo.
Ha escrito de todo, desde infantil, a juvenil, pasando por adulto y vuelta a empezar. Pero de eso ya hablaremos la semana próxima. Solo lo saco para daros a entender lo increíblemente productiva que es Sofía. Probablemente sea la autora con más obras publicadas que he tenido hasta la fecha, y hemos contado con dos señoras veteranas. ¿Y cómo lo ha hecho? Pues seguramente con mucho trabajo duro. Que habla 5 idiomas además del castellano, y no en plan chapurreo, de nivel bilingüe. Ya lo dice ella en su página web.
«Ha aprendido varios idiomas solo para poder leer en ellos. «
Sofía Rhei es alguien a quien conviene tener en ese altar de objetivos que muchos autores nos marcamos.
2 respuestas a “#UnAñoDeAutoras: Conociendo a Sofía Rhei”