¿¿Ha sido un año fructífero?? ¡Muy probablemente!
Disculpadme el auto-spam, pero se me ha acabado el #unañodeautoras y tengo que rellenar el blog con algo. Además, todo el mundo está hablando de los logros de este año, no voy a ser menos, ¿no?
Antologías por un tubo
Empezamos por lo más grande, ¿no? Me han cogido para aparecer en no 1, ¡2! antologías.
La antología de colores (sin colores), que ya está disponible (y gratis) en Lektu fue una iniciativa sacada adelante por La Bruja del Teatro. El objetivo era escribir un relato que girara alrededor de un color, sin decir el color. No puedo expresar la ilusión que me hizo que me considerara apta, y más viendo los nombres que salen junto al mío.
Y ya que estamos, la segunda en la que he entrado se llama Antología Pimientos y sus fondos están destinados a ayudar un refugio de cobayas. Como no, el tema de los relatos son estos roedores tan monos. La antología no ha salido a la venta todavía, pero espero que lo haga para 2019.

Y más relatos…
Este ha sido el año de los relatos. ¿Por qué? He empezado un internado que me hace muy difícil tener una constancia escritoril. Los relatos, me permiten acabar historias en poco tiempo, incluso cuando… no tengo… tiempo.
Uno de los relatos que no fueron elegidos para ser publicados fue mi primer (y único hasta la fecha) en catalán.
Como he dicho, no fue seleccionado, pero no me desanimó. Sobre todo después de asistir a la CatCon y que Caryana Reuven me dijera que lo mejor era probar la autopublicación con algo pequeño.
Los que me sigáis desde hace tiempo sabréis el chasco (desastre apocalíptico) que fue intentar sacar El clan de les lleones. La mayor parte de la culpa la tengo yo misma por ir de lista y no informarme lo suficiente antes de lanzarme a la piscina (menudo mamporro). Así que, aprovechando que tenía este relato a mano, decidí autopublicarlo yo misma.
Puede que no sea la obra más comercial del mundo, pero Un passeig amb l’amor, saldrá el 27 en Lektu, y podréis leerla sin coste añadido.
¿He hablado ya del Clan?
Aiii, la pequeña astilla de mi corazón. En 2017 juraba que lo publicaría como Dios manda (estuvo disponible unos cuantos meses), pero tan pronto como me di cuenta de que no daba la talla, tuve que retirarla.
No he tirado la toalla con ella. Voy a aprovechar de la experiencia de autopublicar mi relato para sacar adelante El Clan de les lleones. De hecho, he vuelto a pasarlo a un puñado de editoriales (esta vez conociendo mejor el mercado que la última). Así que el objetivo, es que, si para marzo no he tenido respuestas, empezar el proceso de autopublicación. Que se empiezan a acumular las historias. No sé si os habréis enterado, pero hace poco termine de escribir la segunda parte, la cual saldrá… someday.
Mi canal de YouTube
Por si no tuviera suficiente con aprender maquetación, leer, escribir, estudiar, aprender, hacer turnos de 14 horas en el hospital… me ha dado por aprender a montar vídeos y subirlos a YouTube. Tened compasión de mi alma si sentís que son muy chorras, o no están bien editados, estoy aprendiendo.
Para 2019
Pues me da que voy a seguir con los relatos una buena temporada, por lo menos hasta el próximo verano, cuando acabe el internado. No tengo ni la energía ni la paciencia para ponerme a luchar contra una novela entera. Si no podéis esperar para acabar la saga del Clan… pues sufrid como los fans de Juegos de Tronos.
¡Enhorabuena por los logros! Me alegra mucho compartir antología contigo, tu relato es genial ^^.
Me gustaMe gusta
Gracias Esther, eres un solete, y con mucho talento también.
Me gustaLe gusta a 1 persona