#UnAñodeAutoras

#UnAñoDeAutoras: Iria y Selene nos recomiendan sus autoras favoritas

Mary Shelley, Frankenstein 

Durante el lluvioso verano de 1816, cuatro de los escritores ingleses más talentosos de su tiempo se dieron cita en Villa Diodati. La mansión a orillas del lago Ginebra fue el escenario en que Lord Byron, John Polidori, Percy Bysshe Shelley y Mary Shelley se retaron a escribir una historia de terror. Aquel juego llevó a la autora londinense a crear Frankenstein, una de las grandes cimas del horror gótico y una brillante reflexión sobre la ética científica. La novela narra el intento de un joven estudiante de medicina de crear vida artificial y las terribles consecuencias de su experimento.

¿Dónde encontrarla? Casa del Libro

¿Qué opinan Seliria? Una de las obras predecesoras de la ciencia ficción actual y, para mucha gente, la primera novela de ciencia ficción tal y como la entendemos hoy en día. También podéis leer mi reseña al respecto. 

Virginia Woolf, Mrs. Dalloway  


Novela en la que se inspiró la película «Las horas», protagonizada por Meryl Streep, Julianne Moore y Nicole Kidman, «La señora Dalloway» relata un día en la vida de una mujer de la clase alta londinense desde el punto de vista de una conciencia que experimenta con plena intensidad cada instante vivido, en el que se mezclan sentimientos, pensamientos y emociones y se condensan el pasado, el entorno y el presente.

¿Dónde encontrarla? Editorial Alianza

¿Qué opinan Seliria? Una de las novelas que inauguró el Modernismo de una de las autoras más importantes de la historia de la literatura.

Seanan McGuire, Cada corazón, un umbral  

Deslizándose entre las sombras bajo la cama, o a través de un armario, o por madrigueras de conejos… los niños siempre han sabido acceder a mundos mágicos. Pero ¿qué ocurre cuando regresan y no consiguen adaptarse y no son aceptados por sus familias? Eleanor West tiene un internado que acoge a estos niños que quieren volver a su mundo de fantasía. Pero con la llegada de Nancy algo cambia en el internado y pronto tendrán que enfrentarse a una tragedia por sí mismos.

¿Dónde encontrarla? Alianza Editorial

¿Qué opinan Seliria? Una novela corta donde se mezcla la magia con el suspense de una historia de asesinatos y de búsqueda de la identidad.

Rachel Hartman, Tess del camino 

En el reino de Goredd, de las mujeres se espera que sean damas; de los hombres, que las custodien; y de los dragones… En fin, de ellos no se espera nada bueno. Tess no encaja en ninguna de esas tres categorías. Ella es… diferente. Ni siquiera intenta parecer respetable, a diferencia de su hermanastra Seraphina. Un día llega demasiado lejos: lo que hace mancha tanto su reputación que su familia decide enviarla a un convento.

Pero Tess escoge otra senda: se corta el pelo, se disfraza de hombre y emprende un viaje por las fascinantes Tierras del Sur, donde descubrirá que no es posible huir de un sitio sin avanzar al mismo tiempo hacia otro lugar.

¿Dónde encontrarla? Nocturna Ediciones

¿Qué opinan Seliria? Una historia en un mundo de fantasía y el viaje de una muchacha para encontrarse a sí misma.

 

2 respuestas a “#UnAñoDeAutoras: Iria y Selene nos recomiendan sus autoras favoritas

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s