Sin categoría

¿Consigue alguien terminar el Nanowrrimo?

No se si conoceréis el National Novel Writing Month, así que os voy a hablar un poco de él. Se trata de un reto que empezó en 1999 con el objetivo de crear una comunidad de escritores que se animarán a terminar una novela (50.000 palabras) en un mes, que es Noviembre.

1-nanowrimo.jpg

Desde entonces ha ganado mucho reconocimiento en el mundo escritoril y son miles (si no millones) de escritores, los que se animan cada año a escribir una novela durante el mes de abril.

Y después estoy yo…

Es una muy buena forma de animarse a escribir y coger el ritmo (recordad que el verdadero poder de un escritor no es su talento, si no su perseverancia y tozudería) obligándote a escribir un mínimo de palabras diarias.

2015-NaNoWriMo-Calendar.png

Yo misma he participado, evento del cual nació El invernadero de las nubes. Una historia de más de 60.000 palabras, pero que no conseguí acabar en un solo mes. De hecho tarde 3-4 meses, dependiendo de si contamos la escaleta o no.

pratchett2.jpg¿Y por qué? Pues porqué la media para escribir 50.000 palabras en 30 días son 1.500 palabras por día. Mi ritmo habitual suele ser 400 (una página), habitud que tome después de leer sobre que este era el numero diario de Terry Prattchet antes de ser escritor a tiempo completo.

400 es mucho menos que 1.500, y es lo equivalente aproximado a 1 página. Una cantidad mucho más accesible para alguien que como yo, tiene muchos otros compromisos a lo largo del día, y mucha incapacidad para permanecer sentada demasiado rato.

Si 400 palabras me llevan de 30-60 minutos, 1.500 me llevarían 2-4 horas. Que sigue sin ser una jornada laboral completa, pero es que yo tengo ya una jornada laboral completa, y seres a los que dedicarles mi tiempo, con lo que 4 horas delante de una pantalla no me resultan posible.

¿Habrá más?

Mucha de la que gente a la que sigo son maquinas de escribir que para el tercer día del reto ya han superado las 50.000 obligatorias, dejando a personas como yo sintiéndose muy ineptas. Pero en un reciente encuentro con una escritora ganadora de los premios Nebula y Hugo, comentó que ella había fallado estrepitosamente en el Nanowrimo, y de hecho su novela de un mes había tardado 1 año en completarse.

6c81f5cf-57e5-44bc-95d3-370d6d69037b.png

Y no es la única, quiero creer que hay muchos ahí fuera que van retrasados en su reto, o jamás han conseguido completarlo. Así que sentíos orgullosos, si estáis escribiendo hoy más que ayer, ya habéis ganado.

 

gratis (8)
Lektu

 

3 respuestas a “¿Consigue alguien terminar el Nanowrrimo?

  1. Soy incapaz (por mucho que lo intento) de llevar un ritmo continuo y es bastante frustrante. Igual un día son 2000 palabras, otros ninguna y otros 500…
    Como bien dices, para los que tenemos otras jornadas completas y «seres», es bastante complicado.
    Besacos!

    Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s