historias que inspiran

Historias que inspiran: Todos deberíamos ser feministas

41115266._SX318_¿Qué significa ser feminista en el S.XXI?

«Feminista es todo aquel hombre o mujer que dice: «Sí, hay un problema con la situación de género hoy en día y tenemos que solucionarlo, tenemos que mejorar las cosas». Y tenemos que mejorarlas entre todos, hombres y mujeres.»

Todos deberíamos ser feministas situó a esta escritora nigeriana entre las voces más destacadas del feminismo actual. Con un estilo claro y directo, y sin dejar de lado el humor, esta carismática autora explora el papel de la mujer actual y apunta ideas para hacer de este mundo un lugar más justo.

Dado que se trata de un libro muy cortito, 45 minutos en audiolibro, no creo que pueda exprimirlo suficiente como para sacar varios puntos diferentes, así que voy a hacer una reflexión generalizada.

Chimamanda comparte con nosotros sus experiencias vitales, que la llevaron a tomar la decisión de llamarse feminista. Porque el caso es, que de donde viene ella, esa palabra tenia unas connotaciones muy negativas.

Como explica, ser feminista, es odiar a los hombre y ser poco africana. Así que llevo a cabo un largo viaje emocional hasta aceptar que ella, en efecto, era feminista. Y a desmentir que odiara al otro sexo, o fuera menos africana por serlo.

Un seguido de historias tiernas narradas ni más ni menos que por la misma autora. Se trata del primer audiolibro que lo hace, y me ha hecho gracia.

 

Esperaba más una reflexión con números y listas, pero se trata de una reflexión basada en la experiencia de la autora y narrada por ella misma. Es muy dulce, y Chimamanda tiene una voz preciosa.

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s