#UnAñodeAutoras

#UnAñoDeAutoras: Conociendo a Laura S. Maquilón

El mes de abril se presenta más oscuro que de habitud con un libro y una autora que prefiere entrar en la oscuridad del genero. Aquí, Laura S. Maquilón.

Copia de Copia de Unañodeautoras2 (3)

Laura, estudió arquitectura, y ha seguido estudiando diseño, y como muy pocas escritoras se dedica a la corrección, que es un trabajo muy bonito. Nacida en Murcia vive en la actualidad cerca de Barcelona donde trabaja y escribe por doquier.

Y poco más he descubierto de su persona, excepto que se encuentra entre los miembros de la revista Windumanoth y la Nave Invisible.

Iridiscencia

40730843._SX318_Iridiscencia es una antología de relatos clásicos. Relatos de monstruos, naves espaciales, mundos apocalípticos, libros encantados y cazadores de fantasmas. Historias de siempre donde, además, luchamos por la inclusión de todo tipo de personajes.

¿Dónde encontrarla? Pago social en Lektu. 

¿Por qué leerla? Esther Evans comenta en Goodreads: Tenía muchas ganas de leer esta antología y no me ha decepcionado. Más bien al contrario: pensaba decir cuáles habían sido mis relatos favoritos, pero soy incapaz de escoger. Todos los relatos rezuman calidad.

 

Izahi, a tus hijas

45134221._SX318_Las izahikaris viven en comunión con la tierra, pero Saha anhela ir más allá, al mundo prohibido bajo las olas. Atrapada entre sus deseos y sus obligaciones, el miedo le impide encontrar la salida. Izahi, a tus hijas, habla de la amistad y del camino para encontrarse a una misma. ¿Será capaz Saha de desafiar las normas para conseguirlo?

¿Dónde encontrarla? Ediciones Hati

¿Por qué leerla? Celia Añó comenta en Goodreads: Laura escribe superbien y narrativamente me ha encantado, pero la historia en sí se me ha hecho muy corta. Que cuenta lo que tiene que contar y tampoco da para más, pero con un mundo tan mágico, me he quedado con ganas de saber más. 

El pasado es un cazador paciente

41213209._SX318_Atrapar sueños es una profesión arriesgada, algo que Marina sabe muy bien. Lo que no sospecha es lo peligrosa que puede ser cuando vuelve a su pueblo natal a cumplir el encargo de un cliente y un sueño errante la golpea a traición. Incapaz de librarse de él, tendrá que desentrañarlo antes de seguir con su misión y, al hacerlo, quizá afloren recuerdos que preferiría haber dejado en la oscuridad.

Esta edición también incluye el relato «Cazadora de sueños».

¿Dónde encontrarla? Lektu

¿Por qué leerla? Santiago comenta en Goodreads: El pasado es un cazador paciente ofrece una historia a caballo de la fantasía y la ciencia ficción, aunque finalmente se decante más por esta última que por la primera. Y, no obstante, es una ciencia ficción mestiza, hija de la mezcla de tendencias y de los géneros, agradablemente actual.

Días en reflejo

35250652._SY475_Cuando te miras al espejo, ¿te ves a ti misma o a quien los demás quieren que seas? ¿Eres la que sale a la calle a vivir o la que se cierra en su mente? ¿Quién te devuelve la mirada cuando te reflejas? ¿Quién eres en realidad? Y, lo que es más importante, ¿quién quieres ser?

¿Dónde encontrarla? Pago social en Lektu. 

¿Por qué leerla? Coral Carracero comenta en Goodreads: Todas hemos estado ahí. En esa bruma que nos oculta. Esa sonrisa que no dejas caer ante desconocidos, en ese gesto con el que te tapas de desconocidos, las dudas sobre tu cuerpo… hasta que lo dejas caer en casa. Se cierra el telón, te quitas el traje y te pones el pijama. Te desmaquillas. Que se ocupe la actriz mañana.

 

 

gratis

2 respuestas a “#UnAñoDeAutoras: Conociendo a Laura S. Maquilón

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s