#UnAñodeAutoras · historias que inspiran

#Historiasqueinspiran: La Huella del Irisado

Sin tanto retraso como con la última autora, aquí llega el ultimo articulo del mes de Deborah Heredia.

Copia de NeimhaimLos hijos de la nieve y la tormenta (21)

Dókor, un joven soldado irisado, ha sido elegido para viajar a través de las tierras de los Seis Reinos llevando consigo un mensaje para cada uno de los Reyes: los mestizos se han sublevado y están arrasando con las tierras de los auténticos, acabando con cualquiera que intente impedirlo.

Pero cuando Dókor se vea envuelto en una guerra sin sentido en la que lo único que te mantiene con vida es el color de tu piel, deberá replantearse la veracidad de los valores con los que ha sido educado y elegir su propio camino.

¿Permanecerá a salvo bajo la sombra de una mentira o decidirá rebelarse?

1. Mitología nueva

Ya sabéis que soy una amante de la mitología, de los mitos antiguos, ¡y los nuevos! Por eso hice un articulo solo sobre los habitantes del mundo mágico de Heredia: Táreta.

No son seres 100% novedosos, ya que como indiqué en el articulo parece que Deborah se inspiró en mitos ya existentes. Pero si proporciona nuevos puntos de vista y nuevas identidades que siempre se aprecian.

Debería haber un test buzzfeed para determinar que raza de Táreta eres. Yo sin duda quiero ser convergente o nerítica.

2. ¿Racismo?

image4
Selk, uno de los convergentes segun Vinlena

La gran discusión del libro es justamente la separación de las razas. Los «auténticos», así se llaman los puros de sangre, coinciden en que todos son iguales, pero deben permanecer separados. Y los convergentes, aquellos que son mestizos de varias razas, son poco más que escoria.

No he podido evitar cierta alegoría a los problemas raciales que todavía vivimos. Como anunciamos en voz alta que todos somos iguales mientras en secreto nos vemos superiores a los otros. O las dificultades que durante muchos años debieron sufrir, y aun sufren, las familias multirraciales, sobretodo de cara a sus propios familiares.

Poner el tema sobre la mesa esta bien, teniendo en cuenta que uno lo tiende a olvidar.

3. La maquetación

Os estaréis preguntando de que estoy hablando, pero es que si no veis el libro quizás no lo descubráis. Puede que también tenga a ver que conozco a la maquetadora, pero es que me encanta los detalles de las paginas. Se ve que se les dio mucho amor, y le dan un pequeño valor añadido que hace que resalte cuando se abren sus paginas.

4. Una relación de amor de las que da gusto

No, no hay beso, no os molestéis en buscarlo solo porque hable de amor.

Y es que la relación amorosa protagonista es lenta y pausada, contiene toda la belleza de algo que lleva tiempo y cuando al fin florezca (me muero si no lo hace, te lo juro Debbie) sera una hermosura de esas que esperas tres temporadas para que pase.

Lo mejor sera que no solo se atraerán, sino que para entonces probablemente se conocerán con una intimidad de la que Edward y Bella sentirían envidia.

Cosas a mejorar

-1. Los pensamientos de Dókor

Dókor es un leal soldado, o por lo menos eso deja claro en los primeros capítulos, hasta que sale de Irisia y ahí decide que su rey no es tan sabio ni los auténticos tan maravillosos.

Me ha faltado el choque emocional que por ejemplo si vemos en Coria, que debe enfrentarse a sus propias creencias para entender que los auténticos son unos abusones. Dókor simplemente acepta eso en la primera de cambio y pasa a desconfiar de su rey cuando los primeros capítulos lo identificaba como un padre.

Espero que no tenga más cambios así en el resto de la serie.

-2. ¿Dónde esta Tali?

Tali y el sabulo voluntario. ¿Qué ha sido de ellos? Sabemos que Belken sigue dando vueltas por ahí, pero habría apreciado un pequeño comentario sobre su final. ¿Consiguieron ponerse a salvo? ¿Esta Deborah guardando el misterio para el segundo libro?

 

 

 

gratis (1)
Descargar

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s