Glow es una serie que habla de mujeres que hacen lucha libre, su día a día intentando montar el programa, y posteriormente intentando sacarlo adelante.
1. Feminismo
Una serie feminista ambientada en los ochenta con un casting 80% femenino que tienen entre ellas relaciones de amistad, enemistad, empresariales… Lo más hermoso es el día a día de estas mujeres tan dispares obligadas a llevarse bien y realizar un espectáculo.
Pronto se nos presentan los argumentos de cada uno de los miembros del equipo.
Ruth
Ruth es una actriz que nunca ha conseguido despegar en su carrera y toma este nuevo empleo como una oportunidad para hacer lo que siempre la ha apasionado: actuar. Sin necesidad de morir de hambre. Además de intentar recuperar su amistad perdida con Debbie, para quien actúa como antagonista en el show.
Debbie
Madre reciente, y antaño una estrella de telenovela, dejó de actuar por petición de su esposo, y tras descubrir que este le es infiel con su mejor amiga (Ruth) necesita una forma de poderse mantener a si misma y a su hijo.
Su trabajo como actriz pronto se desarrollara en el de productora e intentara volverse una mujer de negocios.
Cherry
Una mujer de acción su arco argumental gira entorno a un aborto pasado, y su duda de si debería ponerse en peligro para tener un hijo o no. Spoiler, la cosa pinta bien.
Carmen
Hija y hermana de luchadores, quiere seguir la tradición familiar, pero deberá luchar contra la opinión de su padre para conseguirlo.
Sheila
Una «mujer-lobo» en busca de su identidad y lugar en la vida.
Tammé
Madre de un adolescente, por fin se decide a seguir su sueño de actuar, que ha ido posponiendo durante años.
Y muchas más…
2. Estereotipos
Con bastante gracia la serie empieza poniéndonos estereotipos. La chica china tiene que ser la Galleta de la Fortuna y hablar de la China comunista. La mujer negra tiene que llevar cadenas doradas y hacer hip hop… Pero poco a poco se van alejando de esos estereotipos mostrándonos que hay mucho más detrás de cada historia, y que cada cultura no es solo una cosa. Todos somos personas al fin y al cabo.
La Galleta de la Fortuna, por ejemplo, resulta ser una superviviente de los campos de prisioneros chinos, y aprendemos sobre su visión de esa representación.
3. Mucha amistad y algo más
Lo más bonito son las interacciones entre las chicas del elenco. Como se conocen, como se ayudan unas a otras, como comparten sus problemas del día a día. No hay suficientes amistades sanas en televisión y esta nos presenta muchas y varias. Porque una amistad es tanto o más compleja que una relación romántica. A Debbie y Ruth no hace falta que se lo digas.
Y según avanzan las temporadas algunas amistades se convierten en algo más. Como es el caso de Arthie y Yolanda, y la introducción a la situación de la comunidad queer de los ochenta. Que no era bonita, aunque hoy todavía le queda espacio para la mejora.
Solo espero que Bass pueda conseguir lo que esas dos tienen.
4. Wrestling
Es un deporte que nunca me ha interesado. Ya me sabia lo que: «es falso». Lo que no sabia es el trabajo que hay detrás. Es en si un tipo de arte. Hay guiones, improvisación y mucho trabajo físico para dar la impresión de luchar sin hacerse daño los unos a los otros. Doy gracias a Glow por enseñarme los entresijos de este negocio.

Una respuesta a “Razones para ver Glow (Gorgeous Ladys of Wrestling)”