Sin categoría

Preguntas al final de la segunda temporada de Carmen Sandiego

La segunda temporada empieza con Carmen con un nuevo aliado, exmiembro de Vile, Shadowsan. Y la gran pregunta de si es una buena idea confiar en él.

cs-1

Voy a intentar centrarme en lo que pasa en la segunda temporada, para la primera tenéis este artículo.

¿Es Shadowsan de fiar?

Los compañeros de Carmen ya expresan su incomodidad con que se les una el que hasta ahora era su enemigo solo con la excusa que fue el quien encontró a Carmen. Ya desde el principio el hombre va dando esquinazo a Carmen por todos lados, y solo empieza a sincerarse allá para mediados de la temporada.

tumblr_135c211f9bff73e3bb461a92379f9b8b_93b65924_640

Y tiene gracia que el insista que nunca fue malvado, teniendo en cuenta que se alisto a una academia de criminales, y ha sido miembro de ella durante más de 20 años. Esa nobleza puede parecer un poco falsa conociendo la historia desde este punto de vista.

Hasta la fecha, sin embargo, se mantiene fiel a Carmen, pero no me sorprendería que se la jugara en algún momento (como ya ha hecho antes).

¿Volverá Gray?

Gray fue lo más parecido a un crush que ha tenido Carmen. Su compañero de escuela en Vile, se le lavó el cerebro para mitad de la primera temporada, y fue expulsado de VILE. Carmen se cruzó con el en Sydney poco después viendo que había vuelto a su vida de electricista.

En la segunda temporada, lo recupera para una de sus misiones, claramente poniéndolo en peligro, y reintroduciendolo en un mundo que había olvidado.

Carmen_S2_004-noscale

Por ahora parece que Gray no recuerda su pasado vida, ni que VILE haya querido re-reclutarlo, pero parece ser solo una cuestión de tiempo. La «otra» organización, ACME, le ha echado el ojo y esta claro que su regreso al juego sera un punto argumental importante eventualmente.

La gran pregunta resta en que bando elegirá si jamás recupera la memoria. Todos hemos visto el lado blando que tiene con Carmen, pero una vez más fue alguien que eligió una vida de crimen voluntariamente.

Y si no recupera la memoria, ¿podría recaer en el crimen por su cuenta?

¿Carmen vs ACME?

Carmen crea una especie de alianza con ACME después de que estos «intentaran matarla». Algo que una vez más le recuerdan sus amigos.

Pese a trabajar en un par de encargos Carmen se siente disgustada con la forma de llevar las cosas de ACME, que se concentra más en atrapar los miembros de VILE que en evitar que sus acciones tengan malas consecuencias para la comunidad.

tumblr_47fb9e0b7a9f8f0e2b146f67e335a3ed_1510da84_500

Y si encima añadimos el plot twist de final de temporada… ¡Chief mató al padre de Carmen! Y esta piratea ACME para comprobarlo.

Ambas mujeres están enfrentadas, y parece que Carmen no solo va a tener como enemigo VILE de ahora en adelante.

Charles Devineaux y Julie Argent

El equipo francés se había separado al final de la primera temporada, cuando Devineaux fue degradado y devuelto a la Interpol. Pero tras lo eventos del ultimo capitulo Devineaux vuelve a la carga con ACME para atrapar su pequeña obsesión, que es Carmen.

Decir que había llegado más lejos siguiendo a VILE solo, de lo que ACME nunca había estado, no queda claro si transmitirá este conocimiento cuando vuelva.

Pero más importante, ¿volverán Devineaux y Argent a hacer equipo?

maxresdefault (11)

Recordar que Argent había sido la iniciativa para reclutar a Carmen en ACME, y es su principal aliada en las fuerzas del orden, pareciendo ser la única capaz de interpretar lo que Carmen planea en realidad. ¿Conseguirá Julie convencer a Charles de que Carmen no es el enemigo? Seguramente lo tendrá difícil dada la posición actual de Chief. Aunque sinceramente, el único problema de Chief para con Carmen es su orgullo.

Dexter Wolfe y Vera Cruz

En la segunda temporada se descubre un poco más sobre los orígenes de Carmen. Descubrimos quien era su padre, y que le ocurrió. Resulta que Shadowsan no la llevo a la isla porque si, sino que tenia una razón de peso para ello.

Y lo más importante, ¡la madre de Carmen podría estar viva!

 

EIDLN_PROMO_Twitter_Portada_1500x500px
Encuentralo en Lektu

 

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s