#UnAñodeAutoras

#UnAñoDeAutoras: Conociendo a Elia Barceló

Elia Barceló ha accedido a ser mi autora invitada de julio, otorgándome un gran honor personal, pues siento una gran admiración por ella.

Copia de Copia de Unañodeautoras2 (15)

Elià nació en 1957 en Elda, Alicante. Estudió Filología Anglogermanica e Hispánica, y se doctoró en Literatura Hispánica con un ensayo sobre la obra de Cortazár. Desde 1981 vive en Innsbruck (Austria) donde es profesora en la Universidad. Enseña literatura, cultura y civilizaciones españolas, mientras escribe sus obras que van desde el realismo mágico adulto, a la fantasía juvenil, pasando por la ciencia ficción. Sin embargo, el género que mejor la define es el fantástico.

El efecto Frankenstein

44647407Como si se tratara de Alicia cayendo por la madriguera, Nora viaja a finales del siglo XVIII. Allí tendrá que disfrazarse de hombre y también de señorita; y adaptarse a las vestimentas y costumbres de la época para ayudar a su amigo Max a solucionar el problema con la criatura que su irresponsable amigo Víctor ha creado y abandonado en su laboratorio.

El efecto Frankenstein abre un eje de diálogo entre dos épocas y nos hace reflexionar sobre la desigualdad de género, tanto en el ámbito profesional como social. Asimismo, como en la obra de Shelley, también reitera la obligación moral de cumplir con las responsabilidades y consecuencias de nue tras acciones.

¿Dónde encontrarla? Grupo Edebé, també disponible en Català.

¿Por qué leerla? Yo estoy escuchándola en audiolibro porque… Frankenstein. No necesitaba mucho más la verdad. Santiago dice en Goodreads: Novela dirigida a un público joven que contiene multitud de temas de interés para esa edad, sin dogmatismos ni infantilismos. Un emotivo y singular homenaje a Mary Shelley y su novela más famosa en la que hay que poner un poco por parte del lector para entrar en ella. 

El secreto del orfebre

36547194._SY475_ (1)En una noche nevada en la ciudad New York, un exitoso y solitario orfebre reflexiona sobre su vida, y sus recuerdos se mezclan y chocan entre sí. Viajando al pueblo español donde creció, espera con excitación volver a encontrarse con Celia, «la Viuda Negra», una hermosa y misteriosa amiga de su madre con quien tuvo un fugaz amorío cuando era adolescente. En vez de eso, se encuentra con una joven quien le abrirá las puertas a un mundo inimaginable, y quien lo llevará de nuevo al pasado.
El Secreto del Orfebre es una hermosa historia de un amor atrapado en dos tiempos paralelos, en la época de la España del ’50, el ’70 y el último año del siglo veinte.

¿Dónde encontrarla? Roca Editorial

¿Por qué leerla? Gabriella Campbell comenta en Goodreads: Es la primera obra que leo de la autora y me ha convencido. Voy a mi lista de deseos para añadir alguna novela suya, que me he quedado con ganas de algo más largo (y más reciente, que tengo curiosidad por ver cómo ha evolucionado su estilo).

Anima Mundi

17615891 (1)Tienen poder, dinero, belleza, y su vida abarca varios siglos. Son esplendorosos y crueles. Fascinantes. Son karah, los cuatro clanes. Sus leyendas dicen que proceden de otra realidad.

Karah vive entre nosotros, haito, controlando nuestro mundo, ocultando secretos milenarios, pero se están extinguiendo y han decidido forzar el nacimiento de un nexo para intentar el contacto con sus creadores.

Ahora la necesitan a ella, una heroína que no sabe que es algo especial y a la que todos persiguen, en una trama de traiciones, viajes, asesinatos… en la búsqueda de la clave: ¿Qué es el Anima Mundi?

¿Dónde encontrarla? Editorial Destino

¿Por qué leerla? Lorena en Goodreads dice: Este libro mezcla de forma magistral los amoríos de unas adolescentes con los clanes. Clanes legendarios con rituales y tradiciones, acción y aventura, aprendizaje y lealtad, amistad y amor, y sobretodo originalidad para esta novela urbana y de fantasía.

Consecuencias naturales

43588094._SY475_La Tierra acaba de entrar en contacto con Xhroll, una especie humanoide al borde de la extinción. Los Xhroll son casi estériles, los humanos de una fertilidad inaudita. Las consecuencias de este contacto serán incalculables para las dos especies. «Consecuencias naturales» es una extensa metáfora que, narrada en tono ligero, nos transporta entre malentendidos por un paisaje de roles sexuales, clichés lingüisticos, mentiras, verdades, machos y hembras, humanos y extraterrestres, en un texto divertido y ameno que nos hace mirarnos en un espejo invertido para reírnos de lo que vemos.

¿Dónde encontrarla? Editorial Crononauta

¿Por qué leerla? Para empezar, porque es el libro que me voy a leer. Celià Añó comenta en Goodreads: Creo que es una de las pocas veces en las que no me ha importado saber cuál es la sorpresa de la trama (que es maravillosa, así que no diré nada) porque es empezar a leer con Nico y, bueno, este señor tan señor puede echarte un poco para atrás. Por suerte, Consecuencias naturales no tarda en enseñarte los dientes.

 

 

EIDLN_PROMO_Twitter_Portada_1500x500px
Ya disponible en Lektu

 

 

Una respuesta a “#UnAñoDeAutoras: Conociendo a Elia Barceló

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s