Inspiración · leyendas

¿Cómo de probable seria reproducirse con una especie alienigena?

PortadaConsecuenciasNaturales_EB-681x1024Estoy leyendo la novela cómica espacial de Elia Barceló: Consecuencias Naturales. En ella, un hombre se queda preñado de una alienigena, lo cual da para muchas risas, y una discusión sobre la moral de los derechos reproductivos. Pero por no meterme en temas filosóficos, en los que mi postura se alinea con la de la autora (muy probablemente), vamos a hablar de la parte biologia: ¿seria posible reproducirse con alienigenas?

1. La genètica de la reproducción

La respuesta más inmediata es un no rotundo. Para empezar ni siquiera podemos reproducirnos con otras especies de nuestro mismo planeta, con una genètica a base de carbono y los cuatro mismo nucleotidos: Adenina, Guanina, Timina y Citosina.

Eso se debe a muchísimos factores, en especial al: diferente orden, numero y talla de cromosomas. De hecho, la definición misma de especie, es que no te puedes reproducir con otra y dar un descendiente fértil.

Existen casos en que especies cercanas pueden producir crías, con mayor o menor éxito. El caballo y el burro, hacen la mula; el tigre y el león, el ligre; el perro y el lobo, el perro-lobo. Este ultimo no es una excepción, pues en teoría el lobo y el perro no son lo suficientes diferentes como para considerarse especies separadas. Pero tanto la mula como el ligre son estériles, y van acompañados de una buena tanda de problemas.

maxresdefault

¿Y una especie alienigena?

Para que una especie alienigena pudiera reproducirse con nosotros haría falta que tuvieran un ADN con base de carbono y los mismos ribonucleotidos. Y encima con un numero de cromosomas y genes claves iguales a los nuestros.

En teoría, hay un muy alto porcentaje que haya vida en otros planetas muy muy lejanos a nosotros. ¿Pero cual seria la probabilidad de que tengan la misma base genètica que nosotros? No creo que pueda encontrar un estudio, porque aun no hemos conocido ningun ser con un ADN tan diferente, así que ni siquiera podemos estimar las probabilidades.

Lo que vengo a querer decir es que eso que se marcan en el universo Marvel con StarLord. Tipo que es medio alienigena y eso, debería ser un caso entre un millón como mínimo. Así que me creo que Ego tuviera un hijo con una humana, lo que me cuesta creerme es que tuviera tantos con especies diferentes. Claro que siendo Ego algo cercano a un Dios, quizás pudiera alterar su ADN para encajar con otras especies…

la-1493790859-p0bj2cef10-snap-image

En consecuencias naturales…

Aún por llegar a la resolución del tema, pero todo da a pensar que la forma de reproducción de estos alienigenas es más próxima al parasitismo que una verdadera reproducción sexuada. Digo esto en el sentido que la capacidad de «implantar» en el abdomen de un hombre, da a pensar que ese individuo que esta creciendo no debe tener el ADN humano ni de lejos, y simplemente a encontrado un buen sitio donde obtener nutrientes.

Lo que quiero decir es que claramente no ha habido mezcla genètica, sino más bien un embrión ya listo que se ha implantado en una especie separada. Las probabilidades de encontrar una especie apta para llevar a termino un feto debe ser también difícil, pero si que se conocen casos de «parasitismo reproductivo» en que una especie implanta sus embriones en otra, los cuales se nutren de esta.

La avispa Aphidius pone sus huevo en el interior de pulgones, que van a guardar sus crias hasta que puedan sobrevivir por si mismas. ¿Podrían ser estos alienigenas un ejemplo de «avispa parasita»?

aphidius

Habrá que llegar al final del libro para descubrirlo.

 

 

 

EIDLN_PROMO_Twitter_Portada_1500x500px
En Lektu

 

 

Una respuesta a “¿Cómo de probable seria reproducirse con una especie alienigena?

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s