Me he estado viendo esta serie de una familia que se va a vivir a una cosa llena de llaves mágicas. Y me he dado cuenta de algo… va del duelo.
Desconozco por completo la novela gráfica, así que voy a evitar comentar diferencias y demás (sobretodo porque no las conozco).
1. Nina, negociación
Nina acaba de perder a su marido y tiene que lidiar con tres hijos, dos de ellos adolescentes. Por si fuera poco, es una adicta rehabilitada.
Llega a Key House buscando respuestas, pues sospecha que su marido no fue asesinado por su simple loco, sino que había un motivo ulterior relacionado con la casa familiar. Corre la desgracia de no poder preservar los recuerdos de las cosas mágicas que ocurren en la casa, igual que su cuñado Duncan.
Siente que en su vida hay el misterio, que debe resolver para poder estar en paz y volver a ser una familia con sus hijos. Lo cual la lleva a ser obsesiva con cualquier pista que parece encontrar, y paranoica (con razón) para aquellos habitantes del pueblo que vuelven una y otra vez a la casa.
Por desgracia, el misterio es algo que sus hijos deben resolver, y ella no podrá recordar.
2. Kinsey, rabia.
Kinsey es devorada por el miedo durante los primeros episodios hasta que decide, literalmente, deshacerse de él. A partir de ahí empieza una pequeña odisea personal buscando recuperar su vida de aquellos que se la arrebataron.
Se siente culpable de haberse escondido cuando su padre fue asesinado, y ahora enfrenta los problemas de cara, ignorando a veces los peligros que estos puedan suponer. Y si se lo echas en cara… se enfada.
Esta claro que siente una profunda rabia hacia la impotencia que sintió en su momento. Y se rebela constantemente contra cualquier cosa que se le parezca.
3. Tyler, depresión
Parece que Tyler quiere autodestruirse. Y es que el pobre chico se siente culpable de lo que paso. Así que cada vez que parece que puede ser feliz, hace algo para arruinarlo. Se aísla de sus hermanos, y rara vez comparte sus pensamientos.
Suena a alguien que suele estar triste, que no consigue liberarse de su pasado, y que teme ser feliz en el presente-futuro.
4. Bode, aceptación
Siendo el más pequeño parece también el menos afectado por los sucesos. Lo ve todo con una visión infantil en que las cosas son un juego.
Se concentra en lo que esta pasando, en la magia, en derrotar a Dodge. Y no se deja atrapar por los demonios de su pasado (claro que muchos no tiene). Quién tuviera la libertad de Bode… Es a lo que aspiran el resto de miembros de la familia, una existencia en paz.
5. Ellie, la negación
Un miembro no oficial, y que acaba bastante mal por no poder dejar atrás el pasado, pese a que han pasado 25 años, tiene un hijo, un trabajo, y una comunidad. Decide ponerlos a todos en riesgo por un recuerdo del cual no consigue liberarse.
Ellie se niega a liberarse de su pasado, y este acaba volviendo a por ella.
6. Ese problema llamado Dodge
Puedo decir que es un fantástico villano, genderfluid además, aunque algunos dirían agenero dada su naturaleza. Se la ha conseguido colar a todos los anteriores, y se ha salido con la suya para el final de la temporada.
Eso sí, los tiene a todos traumatizadillos. Aunque sinceramente, no em extraña ni un pelo.