Sin categoría

La paradoja del viaje en el tiempo, y Umbrella Academy

La segunda temporada ve a los protagonistas de la primera atrapados en el Dallas de 1963, unos días antes del asesinato de Kennedy. Y aunque hay muchas cosas sobre las que tratar, la más importante son los viajes en el tiempo.

The-Umbrella-Academy

La comisión

Los viajes en el tiempo ya estan presentes en la primera temporada, con la Comisión. Una especie de empresa a lo Madmen con el objetivo de mantener le linea temporal intacta.

Una cosa que se me ocurrió allí por los finales de la temporada es: ¿cual es esa linea temporal correcta? Diego le pregunta algo parecido a Lila y eso me hizo reflexionar…

¿Y si no es cuestión de mantener la línea temporal intacta, sino que la Comisión se esfuerza porque se mantenga una historia determinada? ¿Cuales habrían sido las consecuencias de salvar a Kennedy? ¿Y si Colon hubiera muerto en el viaje y las Américas no se hubieran descubierto hasta varios siglos después? ¿Habrá alguna historia en que Africa sea una potencia mundial, y los europeos hayan pasado por el esclavismo? ¿Quién decide cual es la línea temporal correcta?

‘The-Umbrella-Academy-Kate-Walsh-and-Costume-Designer-Christopher-Hargadon
¿Esta señora grita supremacismo o me lo parece a mí?

 

Regreso al futuro vs Terminator

Hay dos teorías de cara a los viajes en el tiempo. Uno en que el tiempo puede alterarse, osea que cualquier acción que tu hagas en el pasado o futuro alterará este, como es el caso de Regreso al futuro.

Y después esta la teoría que el tiempo es algo fijo. Y si viajas en el tiempo, es porque tenia que pasar, y tenias que alterar X para que el futuro sea de este modo. Como la primera de Terminator, el soldado tenia que viajar al pasado para que Connor pudiera nacer. Y eso a su vez no habría ocurrido si un Terminator no hubiera viajado en el tiempo para matar a Sarah.

Claramente Umbrella Academy cae en la sección de Regreso al futuro; en la que cualquier cambio en el pasado puede tener cambios enormes en el futuro.

 

Cuando todo cambia…

Y claro, cuando vuelves a un futuro que no es del que te fuistes, se levanta la pregunta de si debería uno volver al pasado (again) para corregirlo. ¿No la has liado ya bastante? Y lo más importante, ¿qué cambios cometiste en un primer momento?

Tened en cuenta que a diferencia de Regreso al futuro, algunos Hargreeves pasaron hasta 3 años en 1963, la cantidad de cosas que deben haber cambiado…

https___specials-images.forbesimg.com_imageserve_5f05f4e18fb4530007b89482_0x0

Así que ¿qué haces en un futuro que no es el tuyo, sin opción de cambiarlo? Supongo que aguantarte y vivir en él, como les va tocar hacer a los Hargreeves.

 

 

EIDLN_PROMO_Twitter_Portada_1280px banner web
En lektu

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s