#UnAñodeAutoras

#UnAñoDeAutoras: Celia os recomienda sus autoras favoritas

Holly Black, El príncipe cruel

Jude tenía siete años cuando sus padres fueron asesinados y, junto con sus dos hermanas, fue trasladada a la traicionera Corte Suprema del Reino Feérico.

Diez años más tarde, lo único que Jude desea, a pesar de ser una mera mortal, es sentir que pertenece a ese lugar. Pero muchos de los habitantes desprecian a los humanos. Especialmente el Príncipe Cardan, el hijo más joven y perverso del Alto Rey.

Para hacerse un hueco en la Corte, Jude deberá enfrentarse a él. Y afrontar las consecuencias. Como resultado, se verá envuelta en las intrigas y engaños del palacio, ademas de descubrir su propia habilidad para el derramamiento de sangre.

Al tiempo que la guerra civil amenaza con arrasar las Cortes Feéricas, Jude se verá obligada a poner en riesgo su propia vida con una peligrosa alianza para tratar de salvar a sus hermanas, y al propio reino.

¿Dónde encontrarla? Editorial Hidra

¿Qué opina Celia? Es la primera parte de una trilogía y no he tenido oportunidad de leer todavía el resto, pero me ha encantado. Es una auténtica fantasía de universo, personajes complejos, intrigas, tramas entrelazadas y una protagonista más chula que un ocho. Recomendadísimo si os gusta la fantasía oscura y las hadas.

V. E. Schwab, Una obsesión perversa

Víctor y Eli eran dos estudiantes universitarios brillantes pero arrogantes que reconocían, el uno en el otro, la misma agudeza y la misma ambición. En el último año de su carrera, el interés compartido por la adrenalina, las experiencias cercanas a la muerte y los acontecimientos en apariencia sobrenaturales plantean una posibilidad intrigante: que, dadas ciertas condiciones, sería posible desarrollar habilidades extraordinarias. Pero cuando la tesis pasa de lo académico a lo experimental, las cosas salen horriblemente mal. Diez años más tarde, Víctor escapa de la cárcel, decidido a encontrar a su antiguo amigo (ahora enemigo), con la ayuda de una muchachita cuyo carácter reservado esconde una capacidad asombrosa. Mientras tanto, Eli se ha propuesto erradicar a todas las demás personas con superpoderes que pueda encontrar… salvo a su compañera, una mujer enigmática de voluntad inquebrantable. Ambos armados con inmenso poder, impulsados por el recuerdo de la traición y la pérdida, los archienemigos están decididos a vengarse… pero ¿quién quedará vivo al final? 

¿Dónde encontrarla? Puck Editorial

¿Qué opina Celia? Estoy enamorada de lo bien que escribe esta mujer y sus ideas tan originales. Con este libro me atrapó por completo, pues mezcla varias ideas que me flipan: villanos como protagonistas, poderes sobrenaturales y sus consecuencias y una trama no lineal. Y si este os gusta, tiene una continuación bastante chula que es Una venganza mortal.

C. S. Pacat, El príncipe cautivo

Tras los muros de palacio se oculta un mundo de lujuria, conspiración y sangre
Damen es el legítimo heredero del trono de Akielos, pero cuando su medio hermano se hace con el poder, Damen es capturado y vendido como esclavo de placer al príncipe de una nación enemiga, Vere, donde nadie lo conoce. Su nuevo amo, el príncipe Laurent, es atractivo, manipulador y mortífero: encarna lo peor de su país. Pero en la corte vereciana, nada es lo que parece.
Cuando Damen se ve envuelto en una lucha de poder, tendrá que trabajar con su enemigo para sobrevivir y salvar a su país. La única regla para conseguir la libertad es no revelar jamás su verdadera identidad. Porque el único hombre al que Damen necesita es también quien más ansía verlo muerto…

¿Dónde encontrarla? Oz Editorial

¿Qué opina Celia? En realidad, la recomiendo por el segundo libro, El juego del príncipe, que me tuvo completamente atrapada. Es una trilogía que he devorado casi sin respirar, demasiado adictiva para ser legal. El primer libro es una introducción y el segundo es donde se desarrolla todo lo interesante: la relación de los dos protagonistas, las tramas retorcidas de un príncipe calculador… Eso sí, no la recomiendo a todo el mundo, pues toca temas bastante fuertes (esclavismo y prostitución).

 

EIDLN_PROMO_Twitter_Portada_1280px banner web
En lektu

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s