Sin categoría

#Nubesdepájaros: Kakapo (Strigops habroptilus)

El kakapo es un ave no voladora de Nueva Zelanda, que esta en riesgo grave de desparacer.

Se trata del único loro que no vuela, y una de las aves más pesadas, llegando a los 2kg de peso. Se trata de un animal nocturno y herbívoro, y que representa una broma en la cultura científica por ser tan negado en cuanto a su supervivencia…

A ver, que no es culpa del Kakapo, estaba muy bien adaptado contra los predadores en la època, allí por cuando no había humanos en las islas. Sus únicos depredadores eran avec de presa que cazaban de día, así que el simplemente se paseaba de noche, y tenia un color verde para camuflarse por el dia. Y entonces llegaron los humanos y sus mascotas…. Y ahora solo quedan 200 ejemplares en la naturaleza…

Pensad quizás en ayudar con su cría en cautividad.

El Kakapo en la cultura

El kakapo es importante en la tradición maori en cuya lengua significa loro nocturno.

  • Los maories creían que era capaz de predecir el futuro. Pues solo se reproduce siguiendo un ciclo irregular. Asi que cuando los kakapo hacían sus exhibiciones, ello debía decir que habría buena comida en la isla.
  • Los kakapo dejan caer su comida en el agua para mantenerla durante mucho tiempo. Y se cree que los maories aprendieron esta tècnica de ellos.
  • Los maories también comían su carne.
  • También se hacían capas. Hacían falta 11.000 plumas para hacer una sola (a saber cuantos pájaros) y se las consideraba enormemente calientes. Existe la expresión: tener frío aun con una capa de kakapo (traducción un poco libre mía) que implica que uno nunca esta satisfecho.
  • Se les consideraban mascotas!

El kakapo en mi libro

No aparece tampoco esta ave directamente en el libro. Pero sería el ave en el que se convertiria Bulane si le afectará la avificadora. De hecho la primera vez que sale en el libro lleva un vestido verde, y se le dice que es muy amigable.

https://lektu.com/l/paula-yaguez/el-invernadero-de-las-nubes/13948

Una respuesta a “#Nubesdepájaros: Kakapo (Strigops habroptilus)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s