Sin categoría

#UnAñoDeAutoras: Mercè nos recomienda sus autoras favoritas

Mary Shelley, Frankenstein

Durante el lluvioso verano de 1816, cuatro de los escritores ingleses más talentosos de su tiempo se dieron cita en Villa Diodati. La mansión a orillas del lago Ginebra fue el escenario en que Lord Byron, John Polidori, Percy Bysshe Shelley y Mary Shelley se retaron a escribir una historia de terror. Aquel juego llevó a la autora londinense a crear Frankenstein, una de las grandes cimas del horror gótico y una brillante reflexión sobre la ética científica. La novela narra el intento de un joven estudiante de medicina de crear vida artificial y las terribles consecuencias de su experimento.

¿Dónde encontrarla? La Casa del Libro

¿Què opina Mercè? Probablemente mi libro favorito. Una maravilla con grandes reflexiones sobre la creación y si la bondad es innata. Un clásico de la ciencia ficción.

Mi reseña: Historias que inspiran: Frankenstein

Diana Wynne Jones, El Castillo Ambulante

En el país de Ingary, donde existen cosas como las botas de siete leguas o las capas de invisibilidad, que una bruja te maldiga no es algo inusual. Cuando la Bruja del Páramo convierte a Sophie Hatter en una anciana, la joven abandona la sombrerería familiar para pedir ayuda en el único lugar mágico que se le ocurre: el castillo ambulante que atemoriza a los habitantes de Market Chipping. Pues dentro no sólo se halla un demonio del fuego, sino también el perverso mago Howl, tan diestro en realizar hechizos como en robar los corazones de las damas.

¿Dónde encontrarla? Nocturna Ediciones

¿Què opina Mercè? Me encanta su prosa juvenil y fresca. Muy recomendable para lectores jóvenes en busca de aventuras y fantasía sencillas.

Mi reseña: Historias que inspiran: El castillo ambulante

Maggie Stiefvater, The Raven Boys

Cada año, la noche de San Marcos, Blue Sargent acompaña a su madre al camino de los espíritus para ver a los que morirán en los siguientes doce meses. Sin embargo, este año es distinto: Blue, la única de su familia que no tiene facultades adivinatorias, ha visto a uno de estos espíritus, y eso solo puede significar que es su amor verdadero o que lo va a matar. Él se llama Gansey y es el estudiante más rico del colegio privado más elitista de la zona, la Academia Aglionby, cuyo emblema es un cuervo que todos los estudiantes llevan bordado en el jersey. Junto a Adam, un estudiante brillante, celoso del poder económico de sus compañeros; Ronan, un chico con problemas emocionales desde la muerte de su padre, y Noah, el observador taciturno que apenas habla, forman los chicos del cuervo, y están empeñados en descubrir la ubicación de la tumba del último rey galés, Glendower, el Rey Cuervo. Blue sabe que debe mantenerse alejada de ellos, porque los chicos del cuervo siempre traen problemas. Aunque nunca podría imaginarse el siniestro y oscuro mundo que los rodea, donde la magia dejará de ser un juego para convertirse en una amenaza mortal. 

¿Dónde encontrarla? La Casa Del Libro

¿Què opina Mercè? Me encanta la prosa y el sistema de magia que crea esta autora. Sus personajes son una maravilla, estoy enamorada de Ronan Lynch.

Rosa Montero, La saga de Bruna Husky

Estados Unidos de la Tierra, Madrid, 2109, aumenta el número de muertes de replicantes que enloquecen de repente. La detective Bruna Husky es contratada para descubrir qué hay detrás de esta ola de locura colectiva en un entorno social cada vez más inestable. Mientras, una mano anónima transforma el archivo central de documentación de la Tierra para modificar la Historia de la humanidad.

Agresiva, sola e inadaptada, la detective Bruna Husky se ve inmersa en una trama de alcance mundial mientras se enfrenta a la constante sospecha de traición de quienes se declaran sus aliados con la sola compañía de una serie de seres marginales capaces de conservar la razón y la ternura en medio del vértigo de la persecución.

¿Dónde encontrarla? Planeta de Libros

¿Què opina Mercè? Una prosa preciosa y una historia futurista ambientada en Madrid donde seguimos a una replicante que deja huella.

Jane Austen, Emma

Percibimos en Emma ecos sofocados de un drama íntimo que la buena educación impide manifestar de una manera más clara. Esa prosa sencilla, elegante, natural, tiene una transparencia engañosa, su limpidez sugiere que no contiene nada más que lo que vemos, y disimula púdicamente secretos que no han dejado de intrigar a sus lectores.»

¿Dónde encontrarla? La Casa del Libro

¿Què opina Mercè? No me importa lo que digan de Austen, tiene historias muy amenas y entretenidas que reflejan perfectamente la sociedad de su época. Emma es un libro de enredos, mal entendidos y cotilleos.

Ursula K LeGuin, La mano izquierda de la oscuridad

L’Ai arriba al planeta Hivern amb la intenció que aquest s’aliï a la Federació Galàctica de mons habitats per éssers humans, l’Ekumen. L’habiten dues civilitzacions enfrontades i l’Ai haurà de trobar quina pot ser l’adequada per a l’aliança. A més, es troba una singularitat entre els éssers que hi viuen, no són ni homes ni dones, són hermafrodites que en el període de kèmmer o zel adopten un sexe o l’altre.

¿Dónde encontrarla? Raig Verd Editorial

¿Què opina Mercè? Una lectura atemporal con un mensaje profundo y una historia que no deja a nadie indiferente.

Conoce a Ursula: #UnAñoDeAutoras: Coneixent l’Ursula K LeGuin

Lois McMaster Bujold, Barrayar

Aun en bandos diferentes, Cordelia Naismith, capitana de Betana, y Aral Vorkosigan, contraen matrimonio y viven entre la aristocracia de Barrayar, el planeta de origen de Aral. Poco antes de fallecer, Ezrar, emperador de Barrayar, nombra regente a Aral Vorkosigan hasta que Gregor, su sucesor, alcance la mayoría de edad. Aral deberá enfrentarse a diversos complots, contra el futuro emperador y contra su propia regencia, protagonizados por disidentes de la nobleza de Vor.

¿Dónde encontrarla? La Casa Del Libro

¿Què opina Mercè? Una aventura de ciencia ficción que tiene todos los elementos de un gran libro con una protagonista, Cordelia, inolvidable.

Charlotte Brontë, Jane Eyre

Nos hallamos ante una novela adelantada a su tiempo, tanto en lo narrativo como en lo temático, una obra que trasciende el romanticismo al uso para adentrarse en los terrenos autobiográfico e ideológico. El personaje de Jane Eyre es el retrato de una mujer que lucha por su reconocimiento como persona tan válida como cualquier otra. El mensaje está más vigente que nunca.

¿Dónde encontrarla? La Casa del Libro

¿Què opina Mercè? Mi favorita de las hermanas. Jane Eyre es una historia que tiene de todo, drama, misterio, reflexión amor. Una gran obra con personajes muy carismáticos.

https://lektu.com/l/paula-yaguez/el-invernadero-de-las-nubes/13948

Una respuesta a “#UnAñoDeAutoras: Mercè nos recomienda sus autoras favoritas

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s