Sin categoría

The Boys, o si Superman se hubiera criado en un laboratorio

The Boys es un necesario descanso de Netflix con esta crítica social a la cultura de los superhéroes. Gran pregunta: ¿cómo serian si vivieran en nuestro mundo?

No esa versión idealizada

A veces nuestros «supes» se tienen que enfrentar a la injusticia social. Jessica o Karen al machismo, Luke Cage al racismo… Pero suelen contar con aliados, y la buena opinión de la sociedad que los rodea. Y entonces nos presentan a The Seven, 7 superhéroes que forman la cara principal de una empresa multibillonaria, y una sociedad que los venera como venero yo a las Princesas Disney. Y todo lo que se te ocurre es: la hipocresia.

Para mi es lo que ha pasado con Disney comprando Marvel. Los superhéroes de Marvel, sobre todo en los últimos años, eran más bien imperfectos pero enormemente complejos. Y llega Disney y limita las historias que son canon, y los convierte a todos en family friendly.

Y en nada tendremos a personajes hipócritas que dicen algo y hacen lo contrario, como en The Boys, pero la gente los adora igual. La gran diferencia es que los de Marvel no son reales (por ahora), o que por lo menos separamos el personaje de su actor hasta cierto punto.

Y si no estas contento

Todos ya sabemos el drama que es la guerra burocratico-legal con Disney. Si consiguieron cambiar la legislación para que todos sus personajes no pasaran nunca (o en una eternidad) al uso libre. Literalmente no puedes ponerle los mismos nombres a los enanitos de Blancanieves en ninguna otra adaptación.

Y llega Vought is es una copia de esta situación. Claro que en Vought ya no es solo denuncias y demás, sino que los superhéroes van y estrellan el avión en el que viajas. El problema es que son productos, imágenes propiedad de una empresa la tiempo que son seres vivos sintientes. Y obviamente se crea un conflicto por ello.

Esa alternativa

The boys. Los muchachos. No son superhéroes, son un grupo de personas (no muy normales) que se la tienen jurada a Vought y a su manía de arrasar con todo a su paso.

Y este grupito variopinto representa a esos activistas que se interponen entre las compañías y los bosques, que reclaman justicia y aun ahí se les tacha de locos o peligrosos. Y aprendes un poco por las malas que Billy tiene todo el derecho a ser un psicópata agresivo.

Y todo esto en Amazon Prime

Los cuales nos lleva a ponernos la pregunta de cual es el punto. Ya que todo lo que representa The Boys va justamente en contra de la política de Amazon; famoso por explotar a sus trabajadores y matar a los pequeños productores al mismo tiempo. Y es que al final, en este hermoso mundo, nos criticaremos a nosotros mismos si eso nos hace un poquito más ricos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s