Sin categoría

#Historiasqueinspiran: Botanic Time, El silencio de la Mandrágora

Tenia este libro desde la BookCon 2019, que no se hizo ya en 2020, y muchas ganas de leerlo porque… Plantas, Hurones!!

Tras su última expedición, el famoso botánico August Meriwether confía en vivir una temporada tranquila en su residencia de Londres junto a sus amigos Lucy y Andrew y su hermano mellizo, Angus. Sin embargo, la aparición de un extraño visitante les obligará a cambiar sus planes, unos planes que les llevarán a las profundidades de la selva de Vietnam en busca de algo que sólo existe en la imaginación y en los mitos.

Acompaña a los mellizos Meriwether, Lucy y Andrew en una aventura en la que la realidad y la magia se difuminan en un único mundo. ¿Serán capaces de encontrar una mandrágora legendaria? 

Van tres frikis y un bruto

Suena a chiste, ¿no? Pues es la premisa de la novela en que tres investigadores: un botánico, un geólogo y una escritora, cada uno con sus pasiones particulares, se unen a un bruto que resulta ser lingüista, y se van de viaje a Vietnam en busca de una planta mágica.

Aquí vemos dos frikis y un bruto.

El grupo es bastante gracioso se por sí, y lo que más me llamó la atención es que son todos miembros de una revista científica. Claramente la autora juega en el titulo con la sección de August: Botanic Time, donde habla sobre plantas. Lo cuál me lleva a pensar que el siguiente libro, titulado: Linguistic Time, estará más centrado en el bruto, también conocido como Angus, que resulta ser lingüista.

Y se les une un hurón con cuernos

El misterio de Furo, también visible en el dibujo, aun no se ha descubierto. ¿Por que ese hurón tiene cuernos? Angus lo gana en una partida de póker y unas horas después su antiguo dueño aparece muerto.

Ese misterio queda para otra obra, pero personalmente no me gustaría pensar que Furo seria capaz de matar a Angus. Aunque bueno… los hurones son muy suyos, y este claramente es más especial de lo que parece.

En un barco donde hay mucho drama

En contra de lo que sospechaba, una parte cuantiosa del libro consiste en el viaje en barco hacia Vietnam, a bordo de la Casiopea. Allí es donde hay la mayoría del drama. Angus no solo gana un hurón, sino una predicción terrible. Nos peleamos por descubrir que paso entre Angus y Lucy, que los tiene tan enfadados. Andrew es victima de un escandalo. Y todos nos enteramos que el inversor del grupo tiene oscuras ambiciones en cuanto a la mandrágora, además de una sociedad secreta pisándoles los talones.

Todo lo necesario para un buen drama. Y personalmente, en la cueva corren un peligro más inmediato, pero tengo la impresión que la parte más interesante ocurre en alta mar.

Cosas a mejorar

Los protagonistas son muy Gary Stus. Y esa es una forma de hablar de personajes excesivamente perfectos. Todos son gente de letras, de ciencias, pero capaces de usar los puños. Todas sus juergas acaban en divertidas situaciones más que en desastres. Y la única que parece tener alguna dificultad personal en la historia es Lucy, la mujer.

Que si, que Angus tiene mal genio. Pero es más una cualidad que un defecto bajo la luz de la novela. Y Andrew se siente demasiado responsable por todo. Also una cualidad.

Me gustaría que tuvieran verdaderos defectos que se interpusieran en su camino más allá de su «tozudez».

En resumen

Una aventura botánica por las tierras vietnamitas con tres frikis, un tipo duro y un hurón con cuernos. Tengo ganas de ver cual es su siguiente aventura.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s