Sin categoría

Miracle Workers desvela los secretos del cristianismo

Me he visto esta serie en dos días, y puede que tenga que ver con la temática satírica de como funciona el cielo a lo The Good Place.

Dios es la risa del universo

Creo que lo que más me ha llamado la atención es el hecho de que en esta interpretación del cielo y su creador, Dios no tiene la más minima idea de lo que esta haciendo. Nada es parte de un plan divino, sino los caprichos de un ente que dentro de lo que a entes se refiere; es un autentico chiste.

El momento en que se presenta antes su familia para hablar de su nueva idea… Y sus hermanos poseen sus respectivos mundos, muchísimos más funcionales que el suyo. Todo se resume, a que tiene unas idees un tanto estrambóticas, como las de dar a los habitantes de la tierra el libre albedrío.

Al final llega a la conclusión que los humanos son un desastre, porque el es un desastre, y al fin y al cabo los hizo a su imagen y semejanza.

Los trabjadores son humanos seleccionados aleatoriamente

Nada de ángeles omnipotentes, los que manejan el mundo son humanos. Y ni siquiera los mejores de los mejores, no, se seleccionan aleatoriamente. Eso explica mucho, pues como humanos, cometen errores, que pueden llevar a cosas como inundaciones y huracanes.

Pero al mismo tiempo, como ex-habitantes de ese mundo, le tienen un cariño que quizás otros no le tendrían.

¿Mundo o restaurante?

Justo el argumento de la serie es que Dios esta harto de la Tierra porque todo el mundo se ha olvidado de él. Así que decide volar la tierra y empezar un nuevo proyecto. Nada más y nada menos que un planeta restaurante llamado Lazy Susan.

La risa del libre alberío

Como dicho antes, la gran risa de Dios fue darles a los humanos libre albedrio en vez de una orden concreta. Cosa que básicamente ha llevado a la humanidad la borde del colapso, y más importante, a no creer en Dios. Es interesante considerar que otros planetas allí fuera serian más parecidos a maquinas, sin libertad de pensamiento, y dispuestos a servir una única función, que lo que son los humanos: seres complejos con multiples cualidades y defectos.

Y la versión medieval

Se ha hecho una segunda temporada, a los Horrible History, que según algunas criticas no es tan buena como la primera. Sin duda pierde el argumento central, pero mantiene la absurdidad y la gracia de sus cómicos, y yo personalmente vería una tercera.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s