Sin categoría

#Nubesdepájaros: Inseparable de Namibia (Agapornis roseicollis)

Conocido como Agapornis o Inseparable, no sera tan raro como otras aves de esta saga, dado en especial a que hay gente que lo tenga de mascota. ¡Pero aquí van sus informaciones!

El inseparable es famoso justo por ello. Esta ave es monógama y cuando elige una pareja la elije a vida. Pueden llegar a morir de depresión si su pareja muere. Y pongo pareja porque algunas veces se impriman de los humanos…

Esta especie en concreto es originaria de las zonas árida del Sud-oeste africano, como es el desierto de Namibia. Pese a vivir en zonas áridas vive cerca de fuentes de agua, donde se baña a menudo. Viven en coloridos grupos, y son reconocibles por su forma de dormir, que consiste en uno contra el otro, haciendo que sus caritas conjuntas formen corazoncitos.

Pese a ser una especie común en las casas, su población se ha visto reducida en varias zonas justamente por la caza furtiva. Sin embargo se mantiene bastante estable.

El inseparable en la cultura

Es el ave del amor, representado en sus colores, en su amabilidad y en su fidelidad a la pareja. Lo cuál lleva a que aparezcan en felicitaciones, dibujos y demás.

Son una de las mascotas preferidas para los que tienen aves, pero se tiende a olvidar que igual que muchas otras psitácidas, necesitan una enorme cantidad de atención.

El inseparable en mi libro

Tampoco aparece ningun inseparable de Namibia en mi libro. Pero sirve para representar un capítulo en el que el amor tiene un componente central.

Una respuesta a “#Nubesdepájaros: Inseparable de Namibia (Agapornis roseicollis)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s