Sin categoría

El mundo del Rey Gudú

Yo pensando que esta novela de la friolera de 800 páginas se centraba en un mundo de fantasía donde los trasgos, los dragones y las hadas eran reales, y más de 200 páginas en la novela y va la Reina Ardid y me suelta que ese país tan mágico existe en la misma realidad que la ciudad de Roma. Lo cuál me lleva a preguntarme, ¿en que zona de nuesto planeta se localizaría el país de Olar?

Por las descripciones dadas, esta claro que se trata de una fantasía medieval europea, es decir: frío, bosques, cerveza y vino… En concreto Olar parece concentrarse cerca de lo que seria el norte de Europa dado que posee fiordos, cosa que solo se da en el norte. Sin embargo, Lorentia y demás dicen tener un clima cálido y poseer viñas, fenómenos claramente mediterráneos. Así que bien se trata de un país de un talle importante (Francia por ejemplo posee tanto clima mediterráneo, como bastante del norte) o es algo separado de Europa.

El Reino del cual proviene el conde Olar nunca se nombra, simplemente se dice que le dan esas tierras para su gestión. Las cuáles se encuentran en el occidente. ¿Podría tratarse de un reino medieval europeo?

Bulgaria, maybe

Bulgaria es un sitio bastante frío en invierno. Con montañas nevadas y temperaturas fresquibiris. Pero también tiene costa, y esta justamente al lado de Grecia, que es famosa por ser cálida y tener vino. Más aún, durante cierto tiempo fueron ambas parte del Imperio bizantino, y antes del romano (pero la Edad media empieza justa después de este).

Más aún, esta en el lado Oriental de Europa, e incluso de Grecia hasta cierto punto, dejando ese reino Occidental olvidado. Es cierto, no tiene fiordos (hasta donde mis conocimientos alcanzan), pero por lo demás cumple las condiciones.

Es cierto, es cierto, en cuanto a mapas a distribución geográfica no se parecen en nada, pero….

¿El reino de Olar fue olvidado?

Por lo menos es lo que sospecho según el título: Olvidado Rey Gudu. Y el hecho de que si Gudu jamás derrama una lagrima todo lo que tocó desparecerá y el sera olvidado (y como Rey va a ser algo así como un Reino entero). Obviamente aun esta por ver, pero podria explicarse entonces las diferencias.

I mean… Justo al lado de Bulgaria, tocando Turquia hay un mar, un trozo de Tierra hundido, que por unos pocos kilómetros no esta en contacto directo con el Mar Mediterráneo. ¿Podría ser el Mar Negro lo que queda de Olar?

Os dejo a vosotros las conclusiones…

Una respuesta a “El mundo del Rey Gudú

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s