Sin categoría

#UnAñoDeAutoras: Laura Morán nos recomienda sus autoras favoritas

Enerio Dima, La última mujer de la Mancha

Leo ha acudido al hospital para su revisión rutinaria. Le aterra más que otras veces porque tiene la certeza de que su enfermedad ha regresado. Pero no va a tener ocasión de corroborar sus inquietudes, porque en la consulta del médico no hay nadie. Ni en los pasillos, ni en recepción, ni en el resto de consultas. Ni en todo el hospital. Las calles también están vacías. Nadie. No hay nadie en ninguna parte.
Dispuesta a averiguar qué está pasando y sin terminar de creerse que pueda llegar a ser la última mujer de La Mancha, Leo decide ponerse en marcha. Siempre adelante. 

¿Dónde encontrarla? Cerbero Editorial

¿Què opina Laura? Apocalipsis en Albacete con una protagonista de mediana edad, ¿tengo que decir más?

Rocío Vega, La compañía amable

No hay nadie que no haya oído hablar de la Compañía Amable y sus hazañas, desde Salazim al reino de Aimar. De aventureras se convirtieron en leyendas, pero las canas no perdonan y el tiempo las ha separado.

Y aunque los achaques y las viejas heridas aún duelan, aunque apenas se vean, aunque ni siquiera hayan sobrevivido todas, siempre serán un equipo. Por eso se lanzan al ataque sin dudar un momento. Por eso acuden a la llamada sin importar el peligro. Porque son amigas.

Y por una amiga es distinto.

¿Dónde encontrarla? Cerbero editorial

¿Què opina Laura? Fantasía rolero-andalusí de un grupo de señoras que la lían muy parda pero se quieren mucho.

Laura S. Maquilón, Izahi, a tus hijas

Las izahikaris viven en comunión con la tierra, pero Saha anhela ir más allá, al mundo prohibido bajo las olas. Atrapada entre sus deseos y sus obligaciones, el miedo le impide encontrar la salida. Izahi, a tus hijas, habla de la amistad y del camino para encontrarse a una misma. ¿Será capaz Saha de desafiar las normas para conseguirlo?

¿Dónde encontrarla? Ediciones Hati

¿Què opina Laura? Un relato muy bonito sobre la depresión, la amistad y la pertinència, todo vestido de fantasia.

Dianna Wynne Jones, El castillo ambulante

En el país de Ingary, donde las botas de siete leguas y las capas de invisibilidad existen de verdad, Sophie Hatter ha atraído la desagradable atención de la Bruja del Páramo, quién la hechiza con un maleficio que la convierte en una anciana. Con la determinación de hacer lo adecuado, Sophie viaja al único lugar en el que cree que podrá encontrar ayuda, el castillo ambulante que merodea por las colinas cercanas. Pero el castillo pertenece al temible Mago Howl, que se alimenta, según dicen, de los corazones de jóvenes desprevenidas. 

¿Dónde encontrarla? Todostuslibros

¿Què opina Laura? Una preciosa historia de fantasía (que no tiene mucho que ver con la pel·lícula de Ghibli).

Dryadeh, La vida más patética

Eryn lleva años sola. A Peter acaba de dejarlo su novia.
Los dos tienen algo en común: no están buscando conocer a alguien pero cuentan con unos amigos tan bienintencionados como entrometidos que se han empeñado en buscarles pareja. Cuando se conocen, tras una encerrona, Eryn y Peter se sumen en una alocada competición por ver quién tiene la vida más patética.
Aunque no acabará como esperaban… 

¿Dónde encontrarla? Amazon

¿Què opina Laura? Una comedia romàntica muy divertida que se lee en un suspiro.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s