Sin categoría

¿Por què me ha dado por bingewatchear Bridgerton?

Pues obviamente me puse a ver Bridgerton. Todo el mundo habla de ellos, algunos dicen que es Austen conoce a Gossip Girl, otros que es un históricamente una pifia. Yo… aquí comento lo que me gusta y lo que no.

Antes de nada decir que nunca me he leído los libros, y (por ahora) no tengo previsto leerlos. Así que soy incapaz de comparar para con el libro, y opino absolutamente en respecto a lo que yo he pensado.

Eloise Bridgerton

Mi amor. Mi niña. Mi yo. Eloise es la segunda hija de los bridgerton, la quinta si contamos a los hermanos, que se ve obligada a ver a su hermana mayor salir en sociedad a buscar a su esposo sabiendo que le tocara lo mismo al año siguiente.

Eloise es una aspirante a escritora, y a conseguir hacerse una vida por si misma. Cómo ella dice: Why our only options are to marry or never leave the nest? What if I want to fly? (sorry, no he querido traducirlo, y liarla). La belleza de sus reflexiones,o su clave feminista, y que su principal arco en esta historia es enfrentarse a la idea de que puede que su vida «acabe» en cuanto se case.

Contrasta enormemente con su hermana mayor Daphne, que solo desea encontrar el amor y tener una grand familia, imitando a su propia madre.

Daphne es feminista, pero conflictiva

Daphne es la protagonista de esta primera temporada, ya que se ha dejado claro que cada temporada (igual que los libros) se centrara en un hermano.

Así que sus amoríos, desamoríos y búsqueda de un buen marido con el que empezar una familia son casi el centro de la trama. Esa y su incipiente atracción hacía el amigo de su hermano mayor: El Duque.

Y diréis, ¿cómo es esto feminista? Pues resulta que ser feminista no esta en conflicto con tener sueños de familia (históricamente impuestos a las mujeres). No solo es capaz de defenderse por si misma, sino que cuando su hermano la lía parda y amenaza con arruinar sus posibilidades de felicidad, se ata el pañuelo a la cabeza y crea un plan que la acaba casando con un Duque ni más ni menos, y casi con un Principe.

Sin embargo se vuelve conflictiva a partir de ese momento. Pues el Duque no quiere tener hijos, y llegado cierto momento, prácticamente decide violarlo para poder conseguir sus ambiciones, sin molestarse en hablar tranquilamente las cosas con su «ahora» marido.

Que sí, que una mujer puede tener defectos, y eso es hermoso, pero…

Lo Duque, el daño del macho machito

El mayor defecto del Duque es que pese a ser un trozo de pan, es completa y absolutamente incapaz de expresar lo que quiere o siente.

Empieza dejando muy claro que no quiere casarse, pero acepta participar en el plan de Daphne, y obviamente se acaba enamorando de ella. En vez de explicar las cosas, tiene que hacerla lloriquear por el DRAMA, y acaba provocando que básicamente la pobre chica se tenga que casar con él para salvaguardar su honor.

Y su problemas solo aumentan porque pese a que eventualmente consigue expresarle lo mucho que la quiere, sigue siendo incapaz de explicarle a su mujer las cosas más básicas de su lógica. Como por ejemplo la hace creer que no PUEDE tener hijos, en vez de no QUERER hijos. Y cuando esta lo descubre, se enfada, y le pide explicaciones, este no le dice absolutamente nada.

Y es que los machos machitos no deben preocupar a sus fragiles mujeres con sus traumas infantiles. Y la buena comunicación esta sobrevalorada, espero sinceramente que haya aprendido de sus errores.

Los Featherington

Mi familia favorita. En serio, los Bridgerton pueden ser los protas, pero son mu sosos comparados con sus vecinos.

No son mujeres ni bonitas, ni delicadas, y un poco extravagantes con esos colores, pero la madre, Marina y Penelope son lo más divertido del mundo.

Marina es una prima lejana, que llega a Londres para ser presentada en sociedad, ya embarazada. La única de la alta sociedad con conocimientos de lo que «pasa» después del matrimonio. Y se niega en redondo a casarse si no es con el hombre al que ama. Es una mujer fuerte, mucho más libre que sus primas londinenses.

La madre de las Featheringtons no se casó por amor, y parece que no cree mucho en él. Pero esta dispuesta a sacar adelante a su familia pese a la incompetencia de su marido. No solo consigue negociar un matrimonio para su embarazada sobrina, sino que se las arregla para moverse por la sociedad. Puede parecer la malvada, pero en mis ojos es una mujer que sabe que el mundo es cruel, y ella tiene que ser más cruel para triumfar.

Y Penelope, la mejor amiga de Eloise, es increíble. Es sensible, dulce, femenina, y mejor escritora que su mejor amiga, sin hablar constantemente de ello. Esta claro que va a llevar a todos de cabeza en las próximas temporadas.

Lo que menos me han gustado son los hombres

Mira, que me parecen idiotas, y sexistas, y con unos dobles estandards de pa que. Porque a Daphne se le arruina la vida si alguien pudiera pillarla a solas con un hombre. Porque el mismo tio que la tacharía de «impura» o «sin honor», tiene una amante cantante de opera que es todo menos casta, pero no le echa en cara eso en ningun momento porque no es «una dama».

Sip, te estoy mirando a ti Anthony.

Y encima, fui incapaz de diferenciar a los hermanos Bridgerton durante la mayor parte de los episodios. Quiero decir, mi truco era mirar si tenia patillas, para saber si iba a querer estrangurlarlo o no.

Pasa que el señor Bridgerton, y todos los lores de la serie ya puestos, que fuerzan a esas mujercitas a ser castas, y puras, y no tener ni pajolera idea de lo que es el sexo, mientras se follan cada noche a alguien diferente. Que sí, que Colin parece un caballero, y el arco de Benedict me parece muy interesante, pero Anthony y el Duque… GRRRRR

Doble listón, doble listón. Quiero darles puñetazos, ya ni tortas.

La Reina es una zorra, aunque parece que consiguió algo…

Esta claro que la mujer esta un tanto frustrada con su vida. Su marido esta loco. ¡Pero es la puta regente! Literalmente esta gobernando el Reino. ¿Me dices de verdad que se va a dedicar a arruinarles a todos el día por què se aburre?

Lady Bradbury, una tia genial, comenta en su momento que el matrimonio de la Reina permitió a las gentes de color ascender en la sociedad. Así que la tia literalmente acabo con el racismo en esta versión de la historia británica.

Y esta mujer, se dedica, ¿a jugar a casamentera con las niñas de Londres? ¿A encerrar en la cárcel a una autora por què se ha vuelto aburrida? ¿A prácticamente exigirle a sus súbditos que le den escándalos para entretenerse?

Mira Lotte, que me das mucha rabia. Dedícate a la política, y el comercio exterior, y ya veras como te entretienes.

Volveré por el DRAMA

BRIDGERTON (L to R) ADJOA ANDOH as LADY DANBURY and REGƒ-JEAN PAGE as SIMON BASSET in episode 108 of BRIDGERTON Cr. LIAM DANIEL/NETFLIX © 2020

Si Lady Bradbury, yo también siento el hastío de que el Duque sea tonto de cojones. Y yo también me tomaré un té mientras me río viendo a su mejor amigo, Anthony, tragarse todas y cada una de sus palabras para el fin de la próxima temporada.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s