Sin categoría

#UnAñoDeAutoras: Conociendo a Jessica Galera Andreu

Aún me queda determinar si este año es peor que el 2020, pero entre tanto vamos avanzando en el tiempo, y llega la autora de febrero: Jessica Galera Andreu.

Dejemos que ella nos explique un poco quién es:

Mi gran pasión es la literatura, leer y escribir. Me encanta, especialmente, el género literario de la fantasía juvenil. 

De pequeña, La Historia Interminable, de Michael Ende, me arrastró a un mundo de fantasía del que ya no pude -ni quise salir-. Sin embargo, nunca me había planteado el escribir una novela hasta que un día empecé a darle forma a ‘La Última Alianza’, sin saber cómo sería ni adónde llegaría. Después de ella: Saga Divano (cinco novelas), La Cruz de Argana (tres), Dioses de Antara, Egnaron, la leyenda de la montaña, Yndoria y la propia ‘La Última Alianza’, reeditada y convertida en bilogía. 

Durante tres años he colaborado en el diario deportivo online VAVEL.COM (los valores del deporte también me gustan mucho; transmiten respeto, lucha y afán de superación). Mi andadura en VAVEL.COM acabó en agosto de 2014. Un final, como el minuto 90 de un partido de fútbol pero no un final definitivo; sólo el inicio de la épica. Lo mejor siempre está por llegar.

Saga Divano

El mundo de Tayra se detiene con la muerte de su novio Alex en un fatídico accidente de coche. Todo lo que quedó por decir y por hacer cobra especial sentido con la aparición de tres extrañas personas que afirman ser ángeles y que buscan el alma de uno de los suyos, reencarnado en un humano, al que han de hallar antes de que un caído lo haga. La caótica existencia de Tayra se ve acentuada más si cabe, aunque también, gracias a ellos, es por fin capaz de encontrar una explicación a las misteriosas presencias que la llevan acechando desde hace varios meses y a las que estaba empezando a acostumbrarse. Asalian, Diorah y Deos la ponen al corriente acerca de un desorden entre mundos que provoca la posibilidad de pasar de una dimensión a otra, vidas paralelas, donde los desconocidos pueden ser amigos; los amigos, desconocidos y los muertos pueden estar vivos. Vidas diferentes, caminos distintos y otras decisiones que generan una existencia desconocida para ella. Tayra se ve obligada a poner su vida en manos de los tres. La atracción incontenible que Deos ejerce sobre ella topará de frente con su amor incondicional por Alex, arrastrándola de lleno a la Guerra Ancestral entre el bien y el mal, una batalla tan antigua como sus propios sentimientos.

¿Dónde encontrarla? Amazon

¿Por què leerla? Diana Buitrago opina: Es una lectura fresca y dinámica, con descripciones escogidas con muy buen gusto que te harán trasladarte al caótico mundo interno de Tayra. Escrito en primera persona, no podrás dejar de sentir toda esa maraña de emociones que sorprenden a la protagonista.

Dioses de Antara

Después del accidente y tras varios meses en coma, Antara despierta incapaz de ver nada. Todo su mundo se desmorona: Óscar no ha ido a verla ni un solo día; sus «amigas» se alejan de ella y su sueño de ser escritora se convierte en una utopía. Lo único que se mantiene ahí es aquella pequeña librería entre cuyas paredes Antara encuentra la protección que necesita. Mina, su propietaria, una anciana amargada y sumida en mil vicios reprobables, trata de ayudarla en todo cuanto puede pero ella siente que se hunde en los lodazales de un mundo que era sólo apariencia y cuya solidez se ha resquebrajado ante la primera prueba de fuego.

Sin embargo todo da un vuelco radical cuando conoce a un muchacho con el que mantiene, apenas dos encuentros, cinco horas; suficientes para cambiar su mundo y devolverle una efímera felicidad que amenaza con esfumarse de nuevo cuando él se marcha repentinamente con una promesa vacía en los labios.

Antara vuelve a buscar refugio en los libros y es entonces cuando Mina le habla de uno en especial: el Libro de los Vínculos: un extraño volumen con las páginas en blanco que necesita algo muy distinto a la tinta para ser escrito; un libro que, además, no puede ser completado por un único autor. Lo que sus páginas claman por gritar es lo mismo que se esconde en el corazón de Antara, una historia, la suya, que la llevará a un lugar mágico donde su presencia no pasará, precisamente inadvertida. La meta: salvar aquel mundo; salvarse a sí misma. Su mejor arma: el amor.

¿Dónde encontrarla? Amazon

¿Por què leerla? Adella Brac comenta: Hacía tiempo que no disfrutaba tanto un libro. Esta autora tiene un estilo narrativo que me enamora. Me resulta adictivo.

Los fuegos de Niohöggr

Thorir tiene dieciséis años y ha crecido a la sombra de su abuelo, su padre y su hermano mayor, grandes guerreros vikingos; de ellos hablan los escaldos, admirados por los suyos y temidos por los enemigos. Ante su primera incursión, el muchacho solo aspira a ser como ellos. Sin embargo, el destino le tiene deparado algo muy especial.

«No busques leyenda en el campo de batalla; busca solo sobrevivir y si lo haces muchas veces empezarán a hablar de ti».

¿Y si lo consiguiera una única vez?

¿Dónde encontrarla? Lektu

¿Por qué leerla? Sera una de mis lecturas de febrero, y esto es lo que opina Guipa: Por lo demás, me encanta como escribe Jessica y espero poder comprar pronto algún libro suyo 🙂

Egnaron: La leyenda de la montaña

En las cavernas de la montaña de Vlezard, se encuentra la ciudad de Egnaron.
Kanda es una joven guerrera que ha vivido sus dieciocho años con el imperioso afán de llegar hasta allí, enfrentarse a los dioses que moran en la roca y ganarse el derecho a exhibir el Nakh, la marca de los guerreros más valerosos de Mordana.


Pero Egnaron no es lo que todos piensan y su leyenda oculta tantos misterios como mentiras. Hacer que la crean, sin embargo, no resulta tarea sencilla, cuando la doliente tierra de Mordana se enfrenta a una letal amenaza en forma de ejército, capaz de arrasar grandes reinos en una sola noche.

Los magos buscan ayuda en ‘la última colonia’, once hombres venidos a menos, únicos supervivientes del grandioso reino de Veyernak, castigado por los dioses, que dedican sus vidas a luchar por los demás a cambio de dinero.

Así, magia y espada unirán sus fuerzas en la resolución de un cerco que se estrecha y que empieza a ver encajadas las piezas de un complejo rompecabezas iniciado mucho tiempo atrás. Traspasar los límites de lo prohibido será el único modo de recuperar todo aquello que ama, unos ojos azules, los de Sibax, que la miran de un modo diferente. 

¿Dónde encontrarla? Amazon.

¿Por què leerla? Lidia Castro comenta: Encontraréis mucha acción, luchas encarnizadas entre el bien y el mal, magia, romance, anhelo de libertad y abundancia de fantasía. Todo muy bien tratado. No os quiero contar mucho, porque es mejor descubrirlo por uno mismo.

El legado del Titán

Korbian es un cazador de seres mágicos que se gana la vida aceptando peligrosos encargos. Pese a su valía ante todo tipo de criaturas, ha pasado los ultimos años huyendo de una estabilidad con la que no supo lidiar y de las personas que formaban parte de ella. Una noche recibe un misterioso encargo que no puede rechazar, pues en juego está la vida de una persona muy especial: su hijo, a quien ha visto solo dos veces desde que nació. Para Dryan aceptar la ayuda de aquel desconocido no resulta sencillo, pero dado que es su pellejo el que está en juego, accede a llegar con él hasta las montañas de Scátena, hogar de titanes. Lo que allí encontrará, sin embargo, le hará cuestionarse la razón de su viaje y el precio de su propia vida.

¿Dónde encontrarla? Lektu.

¿Por què leerla? Otra de las obras que espero poder leer en febrero. Y es pago social, así que podéis descubrirla sin rascar el bolsillo.

Una respuesta a “#UnAñoDeAutoras: Conociendo a Jessica Galera Andreu

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s