Sin categoría

#UnAñoDeAutoras: Jessica nos recomienda sus autoras favoritas

Diana Buitrago, Noctea: El imperio del cuervo

La noctea es una extraña enfermedad que ha empezado a recorrer las calles de Missana, sembrando de muerte a la capital del imperio larkyano. La ciudad se divide entre los muertos, los cobardes y los vivos; acompañados de un ejército de cuervos que empieza a invadir la urbe lentamente.

Solo un misterioso objeto podrá salvarlos. ¿Pero qué esconde la imagen tras el espejo? Algunos ya se preguntan cuál es el precio a pagar y otros deambulan por la noche como fantasmas, con la mirada en blanco y la piel carcomida por la humedad.
Cientos de cuervos, que se alimentan de los ojos de los cadáveres, aguardan en la muralla su turno para conquistar su antiguo imperio. ¿Pero quiénes son en realidad aquellos siniestros esclavos del cielo?

Una marcada y un fugitivo. Un orador con una promesa de amor. Una princesa condenada a muerte. Una misteriosa hechicera con un secreto. Una ninfa guerrera con una misión. Dos hermanas separadas por un trono. Un emperador en decadencia. Una enfermedad divina… Intrigas, tesoros, magia, ninfas, piratas y oradores contra hechiceras, maldiciones y demonios marinos, donde nada es lo que parece y tan solo la imagen especular te devuelve la mirada más sincera.

¿Quién hay al otro lado del espejo? Salvación, libertad, sangre y muerte.

La noctea no es una enfermedad, es la cura… 

¿Dónde encontrarla? Amazon

¿Què opina Jessica? Cualquier cosa que escriba esta autora es una auténtica maravilla, poesía oscura, narrativa exquisita y dureza; la hermosura de lo cruel, historias con sentimientos. Eso es un libro, ¿no? Sentimiento.

Amanecer González, Paseando entre los sueños

Anite es una chica de nuestro tiempo que, inesperadamente, llega a un mundo de fantasía donde se verá inmersa en un viaje inolvidable. Junto a un grupo de jóvenes, recorrerá el continente para enfrentarse a Morgla, un poderoso mago, que ha maldecido el reino de Lonen.
En su viaje descubrirá que posee habilidades que desconocía, se topará con toda clase de seres fantásticos, conocerá el verdadero significado del valor, la justicia, el amor y la amistad.
Desde que llega a aquel maravilloso mundo unos extraños sueños la abordan cada noche, aunque pronto comprenderá que debe ahondar en ellos para descubrir el motivo por el cual ha llegado allí.
Sin saberlo, Anite se convertirá en la llave para derrotar al mago y conseguir deshacer la maldición.

¿Cuál será su misión en aquel mundo? ¿Será capaz de desentrañar el significado de sus sueños? Llegado el momento, ¿sabrá enfrentarse a su destino?

¿Dónde encontrarla? Amazon

¿Què opina Jessica? Tengo otro de ella a medias, pero este lo terminé, fue el primero que leí y me encantó. Una forma de literatura juvenil más dulce, con mundos de ensueño y un worldbuilding muy bonito y trabajado. Amanecer es una curranta y eso se refleja en sus libros.

Adella Brac, La historia de Tilansia

Estoraque mira el mar soñando con huir de su vida, así que el día que sus padres lo dejan al cargo de Cereus, el capitán del galeón Ninfa Blanca, sabe que ha llegado su oportunidad. Se llevará a su único amigo, su gato Aerides, y marchará sin mirar atrás.
Boje siempre ha cuidado de sí mismo y está convencido de que podrá cuidar de su hermana y sobrevivir sin sus padres. Pero cuando ella enferma, tendrá que admitir que necesita ayuda y partir hacia la capital del reino en busca de su abuelo.
Tilansia solo tiene claro dos cosas, que el amor es destructivo, y que debe esperar el momento oportuno para abandonar la rutina decepcionante del día a día y vivir la vida de aventuras que ansía. Sin embargo, todo se precipitará con el ataque de su propia madre.
El camino de Tilansia se cruzará con el de Estoraque y más tarde con el de Boje. De ambos aprenderá una valiosa lección. Pero no será fácil, va a tener que decidir de qué manera quiere vivir su vida.
¿Tendrá el valor suficiente para escuchar a su corazón?
 

¿Dónde encontrarla? Adella Brac

¿Què opina Jessica? Siempre digo que es una de mis autoras indie TOP. Me enamoró esa historia, el mundo creado por Adella, los personajes, humor, sentimiento, lagrimillas, amor… Y barcos. ¡Me chiflan los barcos en las historias de fantasía, la jerga marítima! Tilansia tiene todo eso y la recuerdo con especial cariño. Adella tiene una forma de escribir sencilla pero cuidadísima.

Lídia Castro, La espada, la bruja y la hija del herrero

Hadrianna es una chica de quince años que vive en algún lugar de la Europa medieval. No encaja muy bien en el papel que le ha tocado vivir: obligada a vestir con faldas, a un matrimonio concertado que se aproxima, a no poder tomar sus propias decisiones…

Su padre, un humilde herrero, forja una espada especial que ella desea empuñar con todas sus fuerzas. Y cuando lo hace, algo mágico ocurre.

A partir de ese momento, toda su realidad se altera y se le presenta un desafío que cambiará su destino para siempre: aceptar el matrimonio concertado o viajar al futuro para salvar la galaxia de una invasión alienígena.

¿Dónde encontrarla? Amazon

¿Què opina Jessica? Es una historia que mezcla fantasía y ciencia-ficción de una manera que me parece súper original. Un mundo futurista mezclado con uno medieval, una trama elaborada y unos personajes muy cercanos. De Lídia he leído todo y podría destacar otras obras que también me gustaron mucho, pero quizás esta sea la más completa para mi gusto.

Yo también leí a Lídia, y puedes leer mis opiniones, y su entrevista.

Lehna Valduciel, La joya de Nefertiti

El Cairo, cuna de mitos y leyendas será el epicentro de unos crímenes que atentan contra el patrimonio cultural egipcio.
Un arqueólogo español se verá inmerso en una trama de intriga, traición, pasión y muerte, de la cual es el protagonista, gracias al designio de unos dioses que lo harán reencontrarse con el amor que perdió miles de años atrás, pues solo así podrá retomar la senda y cumplir con su destino.
La leyenda desconocida sobre una misteriosa joya; la ambición desmedida por un poder ancestral y la magia, se reúnen en una historia trepidante en la que desafiar al destino puede convertirse en un juego muy peligroso. 

¿Dónde encontrarla? Amazon

¿Què opina Jessica? Lehna tiene un estilo muy parecido al mío, capaz de escribir cosas muy dulces y otras más crudas, una forma de escribir los diálogos que me encanta, natural, sin que parezcan artificiales. Esta novela, a pesar de no ser fantasía en el amplio sentido de su palabra, me gustó mucho, mezcla ese toque de lo fantástico con novela negra y nos da unas pinceladas muy interesantes de historia.

Eva Gil Soriano, Brujas

Tres brujas pierden la vida al realizar un hechizo para atrapar a Lennox, un brujo muy poderoso que se ha rebelado contra su comunidad. Veinte años después el hechizo se debilita y sus descendientes deben reforzarlo.
Beatriz, Anabel y Rebeca saben cuál es su misión y que para cumplirla tienen que completar sus poderes, pero ignoran que para lograrlo deben encontrar a sus consortes y realizar el rito del matrimonio.
El mayor reto para ellas no es averiguar quiénes son sus consortes sino convencerlos para que las ayuden en su misión. Y el mayor temor de ellos es que al enfrentarse a Lennox puedan acabar como sus predecesoras.
¿Serán capaces estas brujas de conseguir el apoyo de sus consortes? ¿Podrán reforzar el hechizo sin acabar con sus vidas?
Una novela que te envolverá en magia, te hará creer en fantasmas y vivir una aventura.

Otros títulos de la autora:
Esperando ser amada
Espía del amor
Un verano para recordar
Trilogía Reino de Xerbuk
Necesitado de ti 

¿Dónde encontrarla? Amazon

¿Què opina Jessica? De esta autora hay más cosas que me gustaría leer, pero empecé con Brujas y tiene una trama original y bien hilada. Me gusta su forma de escribir, sencilla pero  con facilidad para engancharse a la historia. Es una autora súper productiva y sus novelas siempre llevan ese toque de romance que a mí me encanta.

Rocía Crespo, Ritual

«Primero, nada de enamorarse».
Olivia nunca se ha enamorado de cualquiera, es más, a pesar de lo enamoradiza que siempre ha sido aún no ha encontrado a nadie que la hiciera experimentar lo que siente hacia Víctor. Hasta que aparece en su vida Renato, quien hará que se olvide del chico que conoció en internet, a menos que éste aparezca definitivamente para cumplir su promesa.
«Segundo, mientras estemos juntos nos perteneceremos».
Cuando Víctor propone seguir dos condiciones, Olivia ve la oportunidad perfecta para intentar conquistarle mientras el juego dure; aunque él no esté dispuesto a dejar que traspase las barreras de su corazón. Sin embargo, las cosas no serán tan fáciles como ellos creen.

Lo prohibido nunca fue tan tentador.

¿Dónde encontrarla? Amazon

¿Què opina Jessica? Fue la primera novela que leí suya aunque tiene también muchas más. Escribe romántica y aunque a mí me pirra la fantasía, el romance también me gusta mucho. Rocío tiene una escritura fresca y adictiva, con una trama que bien podría ser muy actual y una personalidad fuerte en sus personajes, algo muy importante para mí (y para cualquier lector, creo yo).

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s