Sin categoría

#UnAnyd’Autores: Coneixent la Carrie Fisher

Sí, sí, ja sé que no es realment escriptora (I think), pero la veritat es que tinc un llibre amb el seu nom com autora, així que la llegiré i parlaré d’ella.

Doncs de fet, la Carrie Fisher no era només actora, sinó també escriptora de llibres i guions. Va néixer el 1956 i va morir en 2016 d’un atac de cor. Es especialment famosa per la seva representació de la General Leia Organa a la saga Star Wars, però també ha participat enormement en la cultura amb participacions en els guions de clàssics com Hook (1991), Sister Act (1992) i multiples pel·lícules de la saga Star Wars.

A més a més va escriure obres de teatre i llibres que posteriorment est van adaptar a la televisió com: Postcards from the Edge i Wishful Drinking. També es coneguda per la seva advocació pel trastorn bipolar, que ella patia.

Mi vida en esta galaxia (Wishful drinking)

Carrie Fisher baja de su trono a la princesa Leia y nos descubre a la auténtica Carrie Fisher, su vida, su relación con sus famosos padres, sus amores, sus adicciones y sus trastornos mentales; todo ello contado desde una perspectiva crítica y burlona, que provoca en el lector más de una sorpresa y de una sonrisa.

¿Dónde encontrarla? Todostuslibros

¿Por què leerla? El Biblionauta comenta: Mi vida en esta galaxia no es un libro al uso para los fans de Stars Wars. Es un monólogo terapéutico, hilarante y duro, a partes iguales, en el que una Carrie Fisher, más chula que Lando bailando disco en Studio 54, nos cuenta su vida y se ríe de todo y de todos, incluyéndose a sí misma y al papel que la encorsetó de por vida.

Postales del abismo (Postcards from the edge)

Suzanne Vale es famosa, Suzanne Vale es graciosa, Suzanne Vale acaba de cumplir treinta años. Y, hay que decirlo, está histérica. Su corrosivo ingenio y franqueza no cuadran en el mundo de Hollywood. Vive tan obsesionada con el amor con las fobias que éste le despierta, con las drogas como con la hipocresía de la industria del cine, y habla tanto de sus sentimientos que apenas se conecta con ellos. Cierto día entra en el tan temido cono de sombra, se interna en una clínica de rehabilitación para adictos y unos meses después hace su rentrée en el mundo cinematográfico con su ansiedad y su beligerancia intactas.

¿Dónde encontrarla? Descatalogada en castellano, disponible en inglès.

¿Por què leerla? Rachel Aranda comenta: This was Ms. Carrie Fisher’s debut novel and it’s a good one. It’s honest, fun, and quite realistic of the struggles of being a recovering «pills addict» and famous actress who doesn’t quite know what normal is but trying to find a sense of normalcy. 

El diari de la princesa

Cuando Carrie Fisher descubrió los diarios que había escrito durante el rodaje de La guerra de las galaxias, la primera película de la trilogía Star Wars, le asombró descubrir unos ingenuos poemas de amor y unas cándidas reflexiones que apenas reconocía. Hoy Carrie Fisher ha pasado a la historia como actriz e icono pop, pero en 1976 solo era una chica de diecinueve años perdidamente enamorada de su compañero en la pantalla, Harrison Ford.

Con extractos de sus cuadernos manuscritos, El diario de la princesa es el recuerdo íntimo y revelador de lo que sucedió dentro y fuera de uno de los sets de rodaje más famosos de todos los tiempos. Pero Fisher también reflexiona sobre la fama y el absurdo de una vida inventada por la realeza de Hollywood. La sinceridad de sus palabras convierte este libro en las conmovedoras memorias de la inolvidable princesa Leia Organa.

¿Dónde encontrarla? Todostuslibros

¿Por què leerla? El kraken comenta: Carrie Fisher ens va deixar fa uns mesos. Naturalment la princesa Leia sempre continuarà amb nosaltres però potser gràcies a la lectura d’aquestes memòries tindrem també un raconet per pensar amb la persona que s’amagava darrera aquelles mirades a Han Solo, en aquells diàlegs lapidaris i amb aquella valentia tan impròpia de la reialesa (per molt galàctica que fos).

No te vayas, no me olvides

Dinah Kaufman writes scripts for a living, and it fits: her life is full of bad lines. Particularly with men. They are all losers. Worse, they turn her down. Imagine her feelings when she finds a real man, Rudy Gendler, polished and successful, who loves her and wants to get married.

Alas, he is not what he seems and the marriage ends just short of disaster. Dinah pulls herself together and finds…that she still loves Rudy! How can she win him back?

¿Dónde encontrarla? Descatalogada en castellano.

¿Por què leerla? Samuel comenta: Witty, astute and poignant. Classic Carrie Fisher you could say.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s