Sin categoría

#Historiasqueinspiran: Inmortia la Legión de Acero

Me he saltado un relato y puede que me haya perdido algo, pero todo tiene explicación: Inmortia va antes que La ira en la biblioteca de Lektu…

Más épica maravillosa

Me encanta Jessica, claramente tengo que comprarme algun libro suyo… Mira que me cuesta la épica, pero su pluma es divina y sus personajes y conflictos super interesantes. Me encanta Fyorn, es un niño de 16 años que cree que entiende el mundo (pero no entiende ni papa), y su pobre hermano tiene que ir salvándole el culo. Siento una gran curiosidad por Magary y sobre todo por como las brujas se enemistaron con el resto del mundo.

Quiero una novela entera ambientada en Deonnah y no solo pequeños atisbos de lo que se nos viene encima.

El machismo es malo

Y ya, no se diga más. Fyorn, Eghorn y el resto de los personajes viven en un bastión machista como pocos haya donde las mujeres son literalmente decoración. Y Jessica comenta lo incomentable, todo es obra de un viejo obsesionado con le poder. Pocas veces una tiene ganas de ver a alguien fracasar de tal manera.

Magary e Isbreer

Dos mujeres de armas tomar que demuestran poder moverse por ese mundillo de hombres, y sin los que la mayoria de los personajes no habría sobrevivido dos páginas.

Mi gran disgusto es que no se les da suficiente peso a sus arcos, los cuales son increíblemente interesantes (que no es por menos el de Fyorn). Magary es una esclava atrapada entre el miedo, el amor y el deseo de libertad. Es una lástima que Jessica, después de darle tanta profundidad al personaje, no le dedique unos cuantos párrafos a ver como siente el por fin ser libre, pero a precio de su amado…

E Isbreer es una mujer guerrera, hija de un hombre asesinado por Fyorn, y antiguo miembro de un ejercito inmortal. Y aunque empieza bien, poco se desarrolla, y parece más que este allí para llamar la atención del protagonista con sus ojos fríos llenos de odio. Quiero más backstory (also, esta mujer debe tener como 200 años, comparado con Fyorn de 16…)

Misa enamorada de Erian

Parece un chico muy espabilado, y sobre todo, con la cabeza bien puesta. Coff, coff, guiño, guiño a Eghorn jejejeje. Es una lástima que no se desarrolle más su personaje. Sip, su backstory esta claro, pero sus emociones hacía la Inmortia y el Albor, o sus verdaderos objetivos (más allá de recuperar el trono, porque esta claro no es lo que tiene en la cabeza) no quedan claros, pues en ningun momento se muestran.

¿Las brujas en todo esto?

El conflicto con las brujas parece ser el argumento principal de la trama. Fyorn se mete en problemas por perseguir una bruja. Fyorn debe ajusticiar a un grupo de rebeldes que dan cobijo a las brujas…

Todo para que se las olvide cuando aparece esa Legión de los dioses suya…

En resumen

Me fascina la ambientación y la pluma de Jessica, más que un relato seria una novelette. Habría sido perfecta con unas páginas más.

Una respuesta a “#Historiasqueinspiran: Inmortia la Legión de Acero

  1. Ays, muchas gracias, de verdad, por esta reseña. Creo que lo comentaba al principio: si los relatos te pueden dar una idea de cómo escribo, creo que no son los más indicativos de eso. Porque yo soy de tochos, de novelas largas y de sagas. Los relatos se escribieron para determinados proyectos que por H o por B no salieron adelante. Y decidí publicarlos. Había extensiones marcadas y aunque más tarde pude haberlos desarrollado, siempre he estado trabajando en otros proyectos que no me permitían ponerme a reescribir nada, así que decidí respetarlos. Faltan páginas, cierto, por esa razón. De todos modos, me alegra muchísimo que te hayan gustado. Gracias!

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s