Sin categoría

Wandavision, ¿una obra maestra?

Todo el mundo esta viendo Wandavision, ahora mismo tengo de fondo a los de Diálogos de Comics hablando exactamente de lo mismo. Pues nada, yo no voy a ser menos.

Ni que decir que me ha pirrado la serie. Un homage a la televisión, con un capítulo inspirado en Bewitched y otro en Modern Family. Para una apasionada de ver la tele, es una experiencia muy bonita.

Y tantas tantas tantas posibilidades… Monica refiriéndose a su amigo ingeniero aeroespacial, Fietro, Mefisto… Y todo para que te des con un canto en los dientes al final…

Los cameos que son, y los que podrían ser

Tenemos varios cameos que vuelven la historia muchísimo más interesante. Para empezar nuestra interna favorita, Darcy, ya convertida en doctora. JimiWoo de Ant-Man e incluso una crecidita Monica Rambeau, la hija de la mejor amiga de capitana Marvel.

Un menage a trois jajja. Hacen el papel de audiencia, junto a nosotros intentan descubrir que diablos esta pasando.

Un gran aplauso para Maria Rambeau. Porque si, Fury creo SHIELD y los vengadores después de su encuentro con Marvel. Pero Rambeau fue y creo SWORD. ¿Su gran diferencia con SHIELD? SHIELD son espías, más concentrados en moverse entre bambalinas, y proteger la tierra. Mientras que SWORD es una especie de NASA, concentrada en las relaciones extraterrestres. Dos personajes negros fundando grandes corporaciones gubernamentales (y no tanto)…

Sin embargo contamos con otros que podrían haber sido increíbles. Fietro por ejemplo. El nuevo Pietro, que podría haber (y aun puede) ser la conexión con los X-men, personajes que aun hay que ver como se introducirán en la narrativa. Internet explotó con él, como con la teoría de que ese amigo de Monica era ni más ni menos que el Doctor Reed de los 4 fantásticos.

Pero como se deja muy claro, no es ni de lejos el fin de la historia, y muchas cosas pueden ocurrir todavía.

Los villanos no convencen demasiado

Y supongo que es porque el principal villano es Wanda. O mejor dicho su depresión y desconexión de la realidad. Ha vivido tanto trauma que ahora necesita existir en una realidad que controla, donde nadie puede herirla. Y eso es algo muy fuerte.

Pero oye, tenemos dos villanos, porque con uno no bastaba. Esta Hayward, que aun no se muy bien su porque. Ósea, quieres un arma sintiente… ¿Para que? Si piensa poco caso te va a hacer, ¿no?

Y la más interesante, en un principio, Agatha. Esa superviviente de los juicios de Salem… Su poder es absorber la magia, robársela a otros. Y obviamente quiere quitarle la magia a Wanda. Pero… no sé, es un poco caricaturesca. No hay ninguna razón de fondo para que quiera el poder. Ni venganza, ni nada. Solo quiere el poder, ¿con que objetivo?

¿Desarrollara Marvel estas tramas?

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s