Sin categoría

¿Hacía dónde va Desencanto S3?

Pues en tres días me he acabado DIsenchantment, su tercera temporada, que salió hace X tiempo en Netflix.

Y que decir que esta série me sigue fascinando. Ya no por el estilo Futurama/Simpsons de sátira, sinó porque explora muchos estereotipos de la fantasía épica, que personalmente, a mi me revientan.

Conspiraciones por la corona

Odval ya no intenta ocultar que pretende cargarse a la familia real. Ya al final de la segunda temporada convence a Derek de sentenciar a su hermana de bruja y quemarla en la hoguera. Posteriormente, y viendo que el rey no se acaba de morir, decide enterrarlo vivo.

¡Y aún así sigue sobreviviendo, cuando padre e hija regresan a Dreamland! No solo sigue sobreviviendo, sinó que se la juega a Bean para acabar de volver loco a su padre, para que tenga que echarlo del trono.

¿Y cómo lo consigue? Esta claro que Bean esta al tanto de todo lo que pasa con Odval, pero lo mantiene cerca porque tiene una experiencia que en esas circunstancias no puede obtener de nadie. Une experiencia que va a necesitar para que su pueblo sobreviva.

Me encanta porque literalmente ya nadie es sutil. Todos se quieren matar. Pero no lo hacen porque estan en el mismo barco.

Pero el caso es que Odval no parece hacerlo por poder. Para sacar a los incompetentes del poder, si. Pero dice haber algo más, una maldición que afecta a la familia real.

Oona y Dagmar

Estas dos reinas siempre han estado contrastadas. Oona vuelve esta temporada para ayudar a Bean, y resulta ser una reina pirata de lo más enrollada, además de una buena madrastra. Y que siente un cariño por Zog que no siempre ha parecido.

Lo que me deja más descolocada es té sueltan que el hermano de Zog, Yog, era el amor verdadero de Oona, y este fue asesinado por la sociedad secreta de Odval. Oona abandona sus deseos de venganza con bastante rapidez, pero me gustaría ver como gestiona esto en el futuro.

Por otro lado esta la madre biológica de Bean. La cuál rescata a su hija de la hoguera y declara solo querer recuperar el tiempo perdido. Sin embargo, sigue teniendo comportamientos muy skecthis y apareciéndose en momentos bastante claves: como justo antes de que Zog le pida a su hija que lo mande lejos… Dudo mucho que su plan malvado se haya terminado, y lo demuestra que sale en el último momento para secuestrar, una vez más, a Bean, esta vez para forzarla a casarse en vez de coronarse. ¿Puede tener algo que ver con la profecía que intentó cumplir en la segunda temporada?

Magia vs ciencia

Sobre con quien pretende Dagmer que se case Bean. Podría ser Alva, el director de Steamland, que ya ha mostrado un interes amoroso por ella, y esta buscando el poder que se encuentra en Dreamland (y que parece que Bean tiene).

La relación entre magia y ciencia aun esta en pañales en la serie, pero Steamland ya ha empezado por el pie izquierdo conspirando para matar a Zog. No hace falta olvidar que el arma que se utiliza es la pistola.

Sin embargo también podria tratarse del hermano de Alva, el cual esta desaparecido después de su encuentro con Bean.

El regreso de Mora parece poco probable en el inmediato, pero ciertamente es la única relación sana que Bean ha tenido en cuanto a romances se refiere. ¿Quizás venga a salvarla de este temible matrimonio?

Luci, Elfo y el trono élfico

Luci ha muerto e ido al cielo. Ya le vale por hacer a Bean mejor que peor persona, diría yo. Elfo ha sido secuestrado por los ogros. Por venganza en principio, pero quién sabe.

Y Rulo ha encontrado el trono mágico, de la ciudad ancestral de los elfos, que se encuentra bajo Dreamland.

¿Por dónde tirará la próxima temporada?

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s