Sin categoría

Razones para ver American Gods

Y otro libro que no me he leído jaja, pero si visto la serie. Así que, como dicho antes, no puedo evaluar su lealtad al producto original. Pero dado que el adaptador es Neil Gaiman en persona… Y ya he visto otra de sus versiones como Buenos Presagios, pues me atrevo a decir que esta bastante bien jaja.

Hazlo por Salim

Nativo de Oman, musulman y gay. Salim abandona toda su vida para seguir a un Jinn, cosa que le lleva a verse cara a cara con dioses. Salim es un trocito de pan, un amorsito y ojala salga en el libro porque sino me voy a enfadar.

Su odisea para reecontrarse con el Jinn, el único con dos dedos de frente de los mortales en este mundo de locos, y todo su arco en la tercera temporada, cuando el Jinn lo abandona, para encontrarse a si mismo y ser libre.

Personalmente, espero que Salim y el Jinn vuelvan a encontrarse, es la única relación explicita que vale la pena en esta serie. ¿Què le habrá pasado al Jinn?

Hazlo por Laura

Laura es la ex-mujer del protagonista, Shadow Moon, la cual muere nada más empezar la serie mientras le hacía una mamada al mejor amigo de este. Es el yin al yang de Salim.

Es un personaje perturbador, lleno de palabrotas, y con mucha mala baba. Pasa la mayor parte de la serie como una especie de Zombi vengador, que pretende cargarse a Odin.

Lo hermoso de su personaje es la exploración que se hace en la serie sobre su psicologia, y lo que la llevó a tomar esas malas decisiones como la de liarse con el mejor amigo de su marido mientras este estaba en prisión.

Lo más hermoso de todo es su relación con el Leprechaun Sweeney. Como dice Laura: La he vuelto a cagar, siempre la cago, era algo que me gustaba de ti, que tu siempre la cagabas también ( traducción libre por mi parte XD).

Espero de todo corazón, que se vuelvan a cruzar, o por lo menos de Laura encuentre ese mismo amor que le daba Sweeney en otro Leprechaun jaja.

Hazlo por Bilquis

Bilquis, la diosa del amor Mesopotámica, reina de Shiva y eventualmente parte de las Orishas yorubas. Es una deidad a la que le han arrancado todo: su valor, su esperanza e incluso su identidad. Y aunque empieza con un papel antagonico, se va recuperando a si misma poco a poco, sin ayuda de nadie, hasta acabar siendo, lo que parece, una baza importante a jugar de cara a las cuarta temporada.

De las pocas, que pese a todo ese exotismo y misterio que se lleva, siempre es sincera para con los mortales, cosa que no se puede decir de otros dioses. Yo soy nosotres.

Hazlo por Nancy e Ibis

Nancy, o Anansi para ser más exactos, es el dio araña de la mitologia africana occidental. Viajó a América junto con los esclavos, y creo que transmite la rabia de un pueblo maltratado. Como el dice: la rabia hace que pasen cosas.

Se supone que es un mentiroso, pero la verdad es que yo lo clasificaría como bueno comparado con otros dioses como Odin o Loki. Es verdad, esta enfadado, pero lo esta por una buena razón, porque a los hombres negros los han jodido. Odin solo se enfada porque le han olvidado.

Es, además, un contador de historias (que no cuentista), cosa que lo contrapone con Ibis, o Toth. Ibis es el dios de la verdad, y junto a Jaquel ( o Anubis, el cual solo aparece en los primeros episodios, pese a que se supone que viven juntos y principios tercera temporada un montón de personajes pasan por la casa…). Ambos cuentan las historias de lo que esta pasándole a Shadow.

Con la diferencia de que Toth no muestra el mismo nivel de rabia que Nancy. Se presenta como alguien más bien neutro, que no parece participar en ninguno de los eventos, más bien esta allí de fondo y hace comentarios. Bastante con su versión mitológica, el cual no juzga a los muertos (ese es Anubis y su balanza), tan solo escribe el resultado. Al fin y al cabo, la verdad es objetiva.

Hazlo por Tech Boy

Tech Boy es bastante insoportable al principio. Vas a adorar odiarlo. Es ese blanquito casi salido de la pubertad que insulta a todo quisqui.

Pero para la tercera temporada te das cuenta que hay algo más ahí. Los otros Nuevos Dioses le han manipulado. De hecho no es para nada nuevo, es muy antiguo, es la Innovación Humana. Algo que existe desde que aprendimos a controlar el fuego. Evidentemente ahora es la tecnología.

Y los Nuevos Dioses han aprovechado que ha perdido su memoria para volver la tecnología y la innovación contra los humanos.

Me ha encantado el desarrollo de su personaje. De villano insoportable, a joven con verdaderos problemas de salud mental, intentando comprender como escapar de la opresión de Mr World.

No lo hagas por Shadow, ni por Odin

Es una dirección muy interesante que ha tomado la serie. Y algo que no debe pasar para nada en el libro dado que se supone que es blanco en este.

Aquí Shadow es mestizo. Medio nórdico medio afro-americano. Y al final son esas dos identidades las que acaban chocando.

Al principio Shadow es un ex-convicto esceptico, pero segun va descubriendo a los dioses, sus fes se van dividiendo. Entre el deseo de ser importante como Odin, y su identidad como parte de una comunidad (Yo soy nosotres como dice Bilquis).

Obviamente, el cerdo de Odin, consigue para el final de la tercera temporada, que opte por el camino individualista. Y lo paga caro.

Espero que para el final consiga poder decir que Shadow es alguien por quién vale la vena hacerlo.

A Odin no, a Odin ni agua.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s