Sin categoría

¿En serio se ha acabado Carmen Sandiego?

Empiezo a tenerle un poco de tirria a esta política de Netflix de cancelar shows en su tercera temporada. En especial cuando esto obliga a cerrar una historia en un par de capítulos.

Pues resulta que he llegado el final de Carmen Sandiego, el final de una serie infantil de aventuras que pretendía enseñar a los niños geografia y amor al arte. Y ha acabado bastante de sopetón todo sea dicho.

A Carmen la capturan sin haber sido capturada en 3 temporadas

Después de 3 temporadas escapándose de las garras de VILE, una y otra vez, llegan y los Limpiadores (de entre todos los operativos) la capturan de la forma más anticlimática posible. Después de tomarse un café con Chief, la atacan desde detrás en un parque. Like… what?

Esta tia ha conseguido escapar tanto de la policia internacional como de una corporación de supervillanos. Nunca han descubierto donde esta su cuartel, ni sus centros de operaciones. Diablos, ni siquiera han podido relacionarla con Zack y Ivy, los cuales se han visto cara a cara con las dos partes.

¿Y ahora me dices que la atrapan y le lavan el cerebro? Venga ya.

Gray después de 6 meses decide que eso no esta bien

Gray es el compañero de estudios de Carmen cuando esta en la academia VILE, le borran la memoria y se vuelve su ayudante espontaneo. Debido a ello VILE le devuelve la memoria, y tras un par de capítulos decide que el quiere seguir siendo malo. Es cierto, no parece ver con buenos ojos el cambio repentino de Carmen. Pero se vuelve su mano derecha, y durante 6 meses no dice absolutamente nada.

Y 6 meses más tarde, justo cuando esta se ha convertido en jefaza, ¿le entra la moralidad? ¿Decide entregarse y ayudar a recuperar a la antigua Carmen? La razón es bastante correcta: el decidió ser malvado, pero Carmen no ha tenido esta posibilidad. ¿Pero porque coño no entregarte nada más ver lo que le han hecho a Carmen? ¿Por què esperar 6 putos meses? ¿Gray? A estas alturas tendría más sentido que hubiera sido Tigresa por pura envidia.

Lo de la madre es muy flojo

Cuando Carmen vuelve en sí, entrega a todos los miembros de VILE a ACME, y se va a encontrar a su madre. A la cual nunca le vemos la cara. No solo no se despide de Zack y Ivy, sino que tampoco descubrimos si la misteriosa Vera Cruz, capaz de esconderse de VILE, era una ex-delincuente, una civil o una agente de ACME, yo que sé. ¿Y como se toma reencontrarse con su hija 20 años más tarde?

Lo dicho un final muy acelerado, aunque no chirríe tanto como otros finales (cof cof Sabrina), pero aun así…

Pero deja un final abierto

Gray ha desaparecido del radar, Zack y Ivy se han unido a ACME, Shadowsan ha vuelto a casa con su hermano, y Player… supongo que deberá haber acabado el colegio.

De repente Carmen Sandiego regresa para ayudar a capturar a los fugados de VILE. Aunque puede que no sea la misma Carmen, puede que sea otra. Como dijo Shadowsan, Carmen es un símbolo.

Me quedará ver la película para ver si se cierra la historia o no. Pero por el momento se deja abierto a que continue la serie.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s