Sin categoría

Miraos The Witcher

Pues me he viciado a otra serie. Sip, The Witcher.

¿Os gusta la fantasia medieval pero estáis hartos de la misma trama de conspiraciones de cortes, principes, princesas y caballeros? Pues uniros a mi en el viaje junto a Geralt.

Geralt de Rivia

Es un buenazo. Mira que no paran de decir que los Witcher no pueden sentir emociones. Pero diría que Geralt, pese tener a la capacidad de expresión de un muro de tierra, es la persona que más se preocupa por todos. Incluso cuando dice no hacerlo.

En lo que se refiere a personalidad, es un protagonista estoico, pero de algun modo es también el más abierto. Un auténtico boss, capaz de vencer al más pintado, y con unas batallas morales intensitas: «Si hay que elegir entre el mal grande o el pequeño, prefiero no elegir».

Jaskier somos todos

Jaskier es el fan pesado que quiere hacer fanfics de las aventuras de Geralt. Por lo menos así lo siento. Le sigue solo para ver que pasa, y después cantar sobre ello. ¿Quiere forrarse? No lo parece. ¿Quiere hacerse famoso por asociación? Todos recuerdan la canción, pero nadie le reconoce a él. ¿Quiere hypear a ese tío fornido para que tenga un club de fans? Exactly.

Reacciona como reaccionaríamos cualquiera de sus fan si aparecieramos en su mundo. Obviamente lo de pelearnos no lo llevamos en la sangre, pero el tag along para beber alcohol y ver dragones…

Yennefer lo quiere todo, no es débil

Se le ha criticado por querer un bébe después de haber dado ese don para ser hermosa. Diciendo lo típico de… Ves, las mujeres se arrepienten!

Pues permitidme deciros una cosa de Yennefer, cuando Geralt le pregunta lo que quiere, ¿que responde? Lo quiero todo. No quiere poder tener hijos por una llamada de la naturaleza, es porque cree que renunció a ello por una promesa, por fama, gloria y poder, y a cambio recibió tener que solucionar los problemas de un rey malcriado.

Ella no quiere ser madre, quiere tener la opción. No es una cuestión de maternidad y feminidad, es una cuestión de reclamar lo que es suyo en un mundo en que los hombres no le permiten ser todo lo que quieran.

Aunque quizás si que debería escuchar a Geralt en ese sentido. Son estériles por una razón.

De Ciri aún no sé, pero vamos a hablar de su abuela

Ciri es una niña pequeña. Tiene… ¿creo que 14 o así? Y la verdad es que su arco argumental es corto de inexistente. Pero me encantó el personaje de su abuela, la reina Calanthe de Cintra.

Calanthe es otra mujer que vive en un mundo de hombres, donde no puede ser femenina y cortar miembros alegremente. Otra representación de la mujer que lo quiere todo. Es la Leona de Cintra, gobierna con mano dura, pero se ve obligada a presentar a su hija como una res y darla al mejor postor de entre los nobles.

No es de extrañar que en cuanto se libra de su marido, se niegue a volver a casarse. Disfrutando siendo la cabeza militar de su reino, además de obteniendo un control del que no debía disponer hasta la fecha.

No solo es poderosa, sino increíblemente humana. El sufrimiento que padece debido a la idea que perderá a su nieta por la misma razón que perdió a su hija. Puede que este yendo en contra del destino, pero ole tus ovarios.

Presentación en La Font de Mimir de Barcelona, el 4 de junio a las 18h30

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s