Sin categoría

Las hadas según Holly Black

Que a ver, digo Holly Black porque no me he puesto ha leer si es verdad, pero creo que ella se basa en la mitología inglesa dónde hay muuuuchos tipos de hadas, más allá de Campanilla.

Pues vamos a descubrir algunas…

Cardan y los Fae

Cardan es el principal antagonista de Jude, aunque por lo que se ve hay un enemys to lovers por ahí corriendo… Se dice de Cardan y de otros personajes que son las Hadas o Fae, estrictamente hablando. Según la Wiki de los Habitantes del aire, se trata de la raza más común de Elfhame. Son muy variados en apariencia, pero todos suelen tener orejas puntiagudas y partes del cuerpo animal (cuernos, colas, alas…) y su piel puede ser de varios colores.

Las hadas en general aparecen en muchas leyendas Europeas, se aplica a una serie de criaturas de apariencia humana, poderes mágicos y una tendencia al engaño.

A la izquierda Cardan, un fae, a la derecha una hada según mitos varios.

Madoc y los Gorra Roja

Madoc es el padre adoptivo la protagonista de la saga, Jude, se dice de él que es un Gorra Roja. En el libro de Holly se les describe como teniendo piel verdosa, ojos dorados de gato, con los colmillos inferiores que sobresalen, garras en vez de uñas y un sombrero rojo que moja en la sangre de sus enemigos.

Los RedCap o Powrie son un tipo de goblin malvado y asesino. Se dice que habitan castillos abandonados en la frontera Escoseza-Inglesa, especialmente aquellas que fueron escenas de tirania. Son conocidos por mojar su gorra roja en la sangre de sus victimas. A diferencia de Holly, se les describe como un anciano bajo y corpulento con largos dientes, dedos largos armados con garras como de águila, ojos grandes de un color rojo intenso, cabello largo por los hombros, botas de hierro, un bastón de piqueta y una gorra roja.

A la izquierda Madoc de Los habitantes del aire, a la derecha un Gorra Roja según la leyenda de Robin Redcap y William de Soulis.

Nicasia y las Unseelie

Nicasia es una amiga de Cardan, y un dolor de cabeza para Jude. Ella y su madre son un tipo de hada conocidas como Unseelies. Se las describen en los libros como no ser muy raras en cuanto a apariencia, con pelo del color del océano, que cambia de color con el estado de humor. Cuando esta bajo el agua, pero tiene cola de sirena, y una belleza extasiante tanto en seco como en humedo.

La palabra seely o seelie significa alegre en ingles antiguo, en consecuencia unseelie significando infeliz. De hecho en la actualidad existe silly, que es tontín. Las unseelie son hadas de inclinación oscura, se las conoce por asaltar a viajeros por la noche, normalmente elevándolos en el aire y obligándoles a hacer cosas horribles. Las razas de unseelie son: boglies, boggarts, abbey lubbers…

A la izquierda Nicasia, de la corte Unseelie, a la dereche la corte Unseelie de los cuentos.

Tatterfell y los Imp

Tatterfell es la criada de Jude, aunque no tiene mucho peso en la historia, si se dice su raza, la de Imp. Se dice que tiene largos dedos, ojos negros sin pupila ni iris, y bajita.

Los imps son comparados en la mitologia con demonios, y se les considera seres menores que no pueden hacer grande mal. No hay una descripción especifica a parte de su pequeña talla, y relativa similitud a los arboles.

Mujer alimentando Imps

Cucaracha y los goblins

Cucaracha es un compañero espia de Jude, de la raza goblin. En consecuencia mantiene similitudes para con Madoc. Tiene la piel verde y la nariz curvada y puntiaguda como una hazada. Tiene garras y lengua negra.

Los goblins en la mitologia son criaturas monstruosas. Son casi siempre malvados, avaros y traviesos.

Y quedan muchas más por descubrir entre las páginas de Los Habitantes del aire.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s