Sin categoría

#UnAñoDeAutoras: Conociendo a Holly Black

Holly Black es una autora superventas internacional que ha escrito un montón de sagas de fantasía juvenil. Originaria de New Jersey, actualmente vive en Nueva Inglaterra, dónde sigue creando historias.

Y la verdad es que no he podido encontrar mucho más sobre ella.

Magisterium: La prueba de hierro

La mayoría de los niños harían cualquier cosa para superar La Prueba de Hierro y entrar en la escuela de magia Magisterium. Callum Hunt no. Quiere suspenderla. Durante toda su vida, su padre le ha advertido que ni se acerque a la magia. Si lo admiten en el Magisterium, está seguro de que nada bueno le espera. Así que se esfuerza todo lo que puede en hacerlo mal y hasta hacerlo mal le sale mal. Ahora le espera el Magisterium, un lugar que es a la vez sensacional y siniestro, con oscuras conexiones con su pasado y un retorcido camino hacia su futuro. La Prueba de Hierro acaba de comenzar, porque el mayor reto aún no ha llegado. 

¿Dónde encontrarla? Todos tus libros

¿Por què leerla? Carlos Erguen comenta en su blog: Como veis, la premisa es interesante y Cassandra Clare y Holly Black son dos autoras acostumbradas a lidiar con obras fantásticas. En la Prueba de Hierro hay un sistema de magia interesante (algo de videojuego, pero eso es interesante) y algunos giros en la trama (más o menos esperados), que enfocan a Aaron y Callum como dos personajes a tener en cuenta en las siguientes partes, pero si bien, el lector decepcionado por esta primera, puede que no cruce la puerta de hierro hasta el siguiente curso. Que el caos (o el orden) decidan.

Lucifer: Cielo frío

Una vez fue el Lucero del Alba, el primero y más bello de la hueste celestial. Luego, gobernó el Infierno, hasta que renunció a su reino para ir a buscar a su padre ausente. Finalmente, tras localizar y enfrentarse al Alfa y Omega, dejó atrás nuestro universo… supuestamente para siempre. Pero Lucifer ha vuelto, herido y debilitado, aunque tan encantador e inteligente como siempre. Y están a punto de endosarle el mayor misterio en toda la historia de la creación: han encontrado muerto a Dios, y el Lucero del Alba es el principal sospechoso de su asesinato. Para limpiar su nombre y reclamar su trono, Lucifer debe resolver ese deicidio personalmente. Pero, pese a contar con la ayuda del deshonrado arcángel Gabriel, la tarea es abrumadora. Para mantener el statu quo tanto en el Cielo como en el Infierno, los ángeles y los demonios están decididos a culpar del crimen al Primero de los Caídos. Pero ambos reinos se helarán antes de que llegue el día en que el Diablo no se salga con la suya.

¿Dónde encontrarlo? Todos tus libros.

¿Por què leerla? Es la continuación de la saga de comics empezada por Neil Gailman.

Saga de los Habitantes del aire

Jude tenía siete años cuando sus padres fueron asesinados y, junto con sus dos hermanas, fue trasladada a la traicionera Corte Suprema del Faerie. Diez años más tarde, lo único que Jude desea, a pesar de ser una simple mortal, es sentir que pertenece a ese lugar. Pero la mayoría de los seres feéricos desprecian a los humanos. Especialmente el príncipe Cardan, el hijo más joven y perverso del rey supremo. Para hacerse un hueco en la corte, Jude deberá enfrentarse a él. Y afrontar las consecuencias. Como resultado, se verá envuelta en una red de intrigas entre inmortales, y descubrirá su propia habilidad para el derramamiento de sangre.

¿Dónde encontrarla? Todos tus libros.

¿Por què leerla? Arturo Urbanos comenta en su blog: Si bien la primera parte me ha parecido un tanto difusa, acaba siendo una buena introducción y la segunda parte me ha mantenido completamente enganchado con toda la trama política y es que las escenas del final son pura maravilla.

También es el libro que yo leeré a lo largo de junio.

El tributo

Kaye, de dieciséis años de edad, es una nómada moderna. Feroz e independiente, viaja de aquí para allá con la banda de rock de su madre hasta que sufre una siniestra agresión que la obliga a regresar al hogar de su infancia. Allí, con el New Jersey obrero e industrial de telón de fondo, Kaye se verá envuelta en una antiquísima lucha de poder entre dos reinos de hadas rivales. Una lucha que podrá significar su muerte.

La angustia adolescente, un romance apasionado y el caprichoso y diabólico mundo de las hadas se mezclan en un relato cautivador y absolutamente original. 

¿Dónde encontrarla? Todos tus libros.

¿Por què leerla? Comentario de lectores ingleses: I was not expecting to be blown away by this and gosh am I so glad I kept my expectations low.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s