Sin categoría

#Historiasqueinspiran: La daga

He acabado la segunda parte de La materia oscura, después de varios meses jaja.

La daga empieza con el punto de vista de Will Parry, el que claramente sera el protagonista, dejando a Lyra un poco en segundo plano, el cuál después de matar accidentalmente a hombre, descubre una ventana en el aire que le lleva a otro mundo.

Allí se encontrará con Lyra, la cual llego hasta el mismo mundo huyendo de su padre.

La historia tiene ciertas carencias, como cualquiera que no fuera escrita en los últimos años, los tiempos cambian y eso.

Ha sido, pero, muy interesante descubrir un poco más sobre el polvo. Desde el punto de vista de nuestro mundo: la materia oscura, hasta el hecho de que tenga consciencia. Pullman da a esos seres de partículas nombres de ángeles, y se refiere al primero como La Autoridad. Lo cual deja claro que tiene una posición bastante en contra de la Iglesia, e irónicamente, que la Iglesia Católica parece estar presente en todos los mundos de un modo u otro, reprimiendo.

La verdad es que hay momentos brutales, que me llevan a pensar que tendría en la cabeza Pullman a la hora de poner protagonistas de 12 años. Will perdiendo varios dedos de la mano, la violencia de la que son capaces los niños, dispuesto a matar, el estado catatónico en que te dejan los espantos… brrrr.

En resumen

Muy interesante, tengo ganas de ver como acaba la trilogía, pero el narrador sigue siendo muy monótono.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s