Sin categoría

Crónicas de la Starraco Wars

El domingo pasado estaba en la Starraco siendo friki, pero sobre todo vendiendo en el stand de NEUH. Y aquí os cuento como fue la experiencia.

La Starraco se define como un evento de ciencia ficción y fantasia para todos los públicos. Y, sinceramente, considero la definición como muy bien acertada.
Nosotros estábamos en la parte típica de merchandising, con nuestra mesa llena de libros, postales y demás. La verdad es que lo ideal habría sido la zona de artistas, pero era chiquitina y para cuando les contacte ya estaba llena. Así que nos pusimos donde pudimos, al lado de Sweet Potter por Alba Gil, una increíble pastelería inspirada en Harry Potter y C-charms, una tienda de ropa hecha a mano, friki pero minimalista (en la que me gaste unos 70 euros porque why not? #compulsiva).

comiéndome una galleta de lacasitos rellena de nutella, by Sweet Potter

Debo decir que fue un poco chasco. Las ventas… fueron, ocurrieron. Pero no nos hicimos de oro. Aunque bueno, uno no escribe y autopublica para hacerse de oro. Cabe decir que quizás la gente nos habría mirado con más amor si fuéramos por la zona de artistas (como algunos veteranos me hicieron notar jajaja).

Los grandes triunfadores de este evento fueron los dibujos de Cano, por quién casi todo el mundo pregunto. Teníamos los originales expuestos, las acuarelas de su libro Edo y los blancos y negros de Aviones de Papel, y más de uno se paro a mirarlos, y en consecuencia supo que podían tenerlas todas por el módico precio de 3€.

En cuanto a mercha lo que todos querían eran los llaveros y las postales de Carlota, también conocida como KawaiiDream. Todos super cuquis, la cantidad de niños que compraron Monster Hunter, claramente voy a tener que leerme el cómic en algun momento.

En libros la campeona fue Caryanna Reuven, no hay ninguna duda que el título de nominadas a los premios de la Asociación Nacional de Ciencia Ficción y Fantasia es muy potente jaja. Casi se nos acabo Proyecto Alfa.

Team Neuh en el evento, de izquierda a derecha, Paula Yagüez, Paula Edith, Marina Golondria y Albert Sarlé.

Muchas gracias a los miembros de NEUH que me ayudaron en el evento, moriria si no fuera por ellos, y me encantó la experiencia con Marina y Paula. Y aún más gracias a los de NIC de dieron su tiempo desinteresadamente: Ruben Chapela y Victor Vera.

Y una vez hecha la autopromoción, hablaros del evento, que supongo que para eso habéis venido.

Decir que Starraco esta muy mimado, hecho con mucho amor, y con la participación de muchos frikis muy implicados que trajeron lo mejorcito de si mismo. Que decir que olè tu por una zona exclusiva Harry Potter con cosplayers y demás. Aunque yo la que más disfrute fue la de Star Props; no me lleve los blasters pero si conseguimos fotos promotoria jaja.

De cara al año que viene, hay que ver si podremos ir, no sé yo si podré permitírmelo, aunque quizás Marina y Albert se animen. Pero me lo pase muy bien, e hice migas con mis compañeros, que al final es para eso.

Tengo muchas ganas de seguir pudiendo asistir a eventos con NEUHm y recordad que podéis comprarnos mis libros igualmente a distancia.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s