Sin categoría

#UnAñoDeAutoras: Conociendo a N.K. Jemisin

No sé porque, empiezo a sentir que hay un patrón…

Nora K. Jemisin es originaria de Iowa y nacida en 1972. Estudió psicologia y se sacó un master en educación por la universidad de Maryland. Su primera obra data de 2004, pero el primero de todos sus premios llegó en 2010 con Los cien mil reino. Su trilogía de la Tierra Fragmentada, ha ganado cada año que ha salido, los premios Hugo.

La ciudad que nos unió

Toda gran ciudad tiene un alma. algunas son tan antiguas como los mitos, y otras, tan nuevas y destructivas como los niños. Nueva York tiene seis…

Toda ciudad tiene también un lado oscuro. Un mal antiguo y furibundo agita los pasillos del poder, amenazando con destruir Nueva York y a sus seis avatares recién nacidos, a no ser que estos consigan unirse y logren ponerle fin de una vez por todas.

¿Dónde encontrarla? Todos tus libros

¿Por què leerla? Rebecca Roanhorse comenta: A wonderfully inventive love letter to New York City that spans the multiverse. A big middle finger to Lovercraft with a lot of heart, creativity, smarts and humor. A timely and audacious allegorical tale for our times. This book is all these things and more.

La quinta estación

Toda era tiene que llegar a su fin. Ha dado comienzo una estación de desenlaces. Empieza con una gran grieta roja que recorre las entrañas del único continente del planeta, una grieta que escupe una ceniza que oculta la luz del sol. Empieza con la muerte, con un hijo asesinado y una hija perdida. Empieza con una traición, con heridas latentes que comienzan a supurar. El lugar es la Quietud, un continente acostumbrado a la catástrofe en el que la energía de la tierra se utiliza como arma. Y en el que no hay lugar para la misericordia.

¿Dónde encontrarla? Todos tus libros

¿Por què leerla? Es mi lectura de agosto, ¿quieres leerla conmigo? El Kraken comenta: Ciertamente aquella novela me impresionó, pero ahora descubro otra, escrita por N.K Jemisin que agranda aún más esa misma idea de destrucción / creación y la mejora y explota de forma mucho más precisa. Estamos ante la novela ganadora del premio Hugo 2016: La quinta estación..

La ciudad que nació grandiosa y otros relatos

Dragones y apariciones rondan las calles inundadas de Nueva Orleans tras el huracán Katrina. En un universo paralelo, una sociedad utópica evita ser intoxicada por las ideas de nuestro mundo. En el sur de Jim Crow, una madre negra debe salvar a su hija de una hechicera que la condenaría a una vida de servidumbre. Y en la historia nominada al Premio Hugo, «La ciudad que nació grandiosa», un chico de la calle lucha para dar a luz al alma de una vieja metrópolis.

¿Dónde encontrarla? Todos tus libros

¿Por què leerla? Café de tinta comenta: De todos modos, estamos ante una antología muy interesante, que permite conocer mejor a la autora y su escritura, con temas muy potentes y a través de géneros tan diversos que difícil es que no te gusten la mayoría de los relatos…

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s