Sin categoría

De amor y monstruos

Pues dado que no tengo nada preparado, y las series mes estan llevando mil años, os voy a hablar de la ultima película que he visto, y que me ha gustado: Love and monsters.

La verdad es que sentía curiosidad al tiempo que vagueza por une obra similar, ya que sonaba a chusto romántico con algun que otro monstruo por ahí corriendo. Pero no, me complace decir que ha superado mis expectativas.

The fridged love interest

La verdad es que lo primero que me temí nada más empezar la historia era una mujer en el frigorífico. Es un trope insoportable típica de las películas de acción, en que se mata al interès amoroso del prota (sea novia, mujer u otra) para motivarle, y este se pasa toooda la historia recordándola en ensoñaciones.

Pero no es el caso, a los 15 minutos de empezar la peli, y por lo menos dos flashbacks de ensoñaciones sobre dicha chica, te enteras que no esta muerta, sigue viva en otro refugio post-apocalíptico a 35 millas (sea cuando sea eso en kilómetros).

Y aquí entra en juego el segundo trope…

El gran gesto romántico

Él mismo lo dice, es un gran gesto romántico para re-encontrarse con su novia 7 años después de ser separados por un apocalipsis. El tio se lanza al peligro sabiendo que es algo completamente estúpido, y con todo el mundo diciéndoselo además, para poder verla una ultima vez. Aquí me volvío a salir eso de poner los ojos en blanco, solo de pensar en el momento lleno de emoción en que se abrazarían y declararían su amor. blablabla

La risa que me dio cuando la chica va y le dice que le parece muy bonito lo de que haya venido hasta aquí por ella, poniendo su vida en riesgo y todo eso, pero que llevan siete años sin verse, y obvio que iba a pasar página.

El chico sensible que se vuelve fornido con un poco de sufrimiento

El principal problema que tiene Joel es que no esta hecho para sobrevivir en un mundo lleno de monstruos. Mientras todos en su grupo estan armados hasta los dientes, él se dedica a cocinar, arreglar el bunker y dibujar. ¿Su principal debilidad? Se queda paralizado ante el peligro. Aquí es cuando mi yo cinefila vuelve a poner los ojos en blanco, obvio que durante su gran gesto romántico pasara de pringado a mazado. Porque lo único que tienes que hacer para sobrevivir en el mundo es abandonar tu lado «femenino».

Este es un si y no. La verdad es que Joel si se vuelve un experto en matar/evitar monstruos. Pero no porque se vuelva mazado, sino porque aprende rápido. Tiene la suerte de cruzarse con varios personajes que le enseñan, y el aprovecha esos conocimientos. Algunos sí que son físicos, como tiro con arco, pero la mayoría consiste en conocimientos como reconocer los monstruos que te harán daño y los que no.

Y encima, Joel sigue lastrado con su pánico paralizador hasta casi el final, cuando lo supera para salvar… ¡a su perro! Eso si que es amor puro y no las mierdas de su novia.

Además, lo que le hace destacar de cara al nuevo grupo, en el que esta su ex-novia, no son sus habilidades físicas, sino que tuvo la idea de plasmar todo lo que aprendió en un libro lleno de dibujos, para que ahora otros puedan hacer lo mismo. Y es algo que he apreciado enormemente.

El amor más importante no es el romántico

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s