Sin categoría

Razones por las que amé Shadow and Bone

Y por desgracia no he leído los libros, así que mi opinión es exclusivamente sobre la serie.

Los cuervos

Son lo mejor de la serie sin duda, y me alegra que se les haya añadido en la narrativa, porque según tengo entendido antaño aparecen exclusivamente en la bilogía spin off. Son la parte graciosa de la historia, y no tengo más que curiosidad por ver hacía donde van sus historias. Se ha dejado claro que falta un último miembro a los cuervos, pues 5 de ellos ya se han presentado.

Mi favorito tiene que ser Jesper, este pistolero amante de la buena vida esconde un secreto que necesito descubrir. Y la buena Inej, oh, mi corazón cuando mató a su primer hombre, solo quiero verla libre de su posición des esclava. ¿Què venganza buscar Kaz? ¿Conseguirá Nina liberar a Mattias de la cárcel? Tantas preguntas.

Alina siendo Shu

Esto me enteré viendo los multiples videos y comentarios de las redes, que la Alina del libro es blanca, y se tomo la decisión de hacer a la protagonista de la serie Shu (o asiàtica). Procedente de un país enemigo, Alina enfrenta además de los prejuicios sobre sus poderes, los prejuicios sobre su raza, algo que sin duda no se ha explorado lo suficiente.

Es una cosa un poco incómoda, porque sueltan algunos insultos y después Alina parece que se olvidé de todos ellos. En ningun momento habla de como la hacen sentir, ni afecta su decisión de ser la salvación de Ravka, de un pueblo que la discrimina por su aspecto y su naturaleza.

Ya no entremos en la pseudo-esclavitud que le aporta el Darkling, y que podría haber tenido muchas referencias a las tendencias de ciertos países europeos no solo de esclavizar a africanos, sino que también a miembros del continente asiático.

The Darkling

A ver, como personaje me cae un poquitín-requitín-mal, me parece un poco hipócrita. Entiendo el origen de su maldad por así decirlo, pero su teoría esta mal propuesta. Estoy segura que amenazar al mundo con un ejercito de monstruos de sombras no es la mejor forma de hacer que dejen de cazar a tu casta.

Una vez dicho eso… Ben Barnes vestido de negro, con sus profundos ojos negros de cachorrito es mi Mordon de Contes de Lebor. No sabréis de quién os hablo pues aún no ha salido, pero básicamente es Ben Barnes como The Darkling solo que con pelo revuelto y ojeras. Es como ver uno de tus hijos hecho realidad, y sinceramente sentí que me quedaba sin aire al verlo por primera vez. Puedo decir que aun si la serie no me hubiera gustado tanto, la habría visto solo por él.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s