Sin categoría

#Historiasqueninspiran: fantasía histórica de la pluma de LG Morgan

De cara al evento del 16 de septiembre me puse a leer las novelettes de LG Morgan, y dejadme deciros que deberíais hacer lo mismo.

Equinoccio nos lleva al Madrid del siglo XVIII, a traves de la visión de tres viajeros en el tiempo: Dantés, Aslanta y Lucila. Estos tres se darán cita para intentar pararle los pies a una malvada organización antes de que esta sea creada.

Pese a que no haremos mucho turismo si nos cruzaremos con personajes de la época mientras Lucila intenta traer a salvo al mundo a su hijo.

Una corta aventura llena de teorías sobre la continuidad del espacio-tiempo y una reflexión sobre la necesidad de equilibrio en el universo. La luz no puede existir sin oscuridad.

Muy probablemente os eche para atrás lo mismo que a mí. La insignia nazi sobre un cementerio con un fondo rojo sangre… No juzguéis al libro por la portada, os suplico, pese a que yo lo hago todo el rato.

No es nazi, bueno, hay nazis, pero son los malos malísimos, y de hecho la historia va de unos judíos que despiertan al Golem de Praga para intentar evitar el exterminio al que iban a ser condenados después de que los nazis tomarán la Republica Checa.

Solo que la cosa no sale como esperaban, y pasan cosas…

En resumen es que em encantó, y además yo que ya había visitado Praga (y conozco un poquitín de su historia) me encantó como hilo al Golem en la historia humana normal, como si la fantasía fuera parte de nuestro mundo (ojála).

Así que leed a Morgan, tiene una pluma increíble, y podréis conocerla en Madrid el 16 de septiembre.

Una respuesta a “#Historiasqueninspiran: fantasía histórica de la pluma de LG Morgan

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s