Sin categoría

#Historiasqueinspiran: La reina de nada

Pues ya he llegado al final de la saga de los Habitantes del aire. Cabe decir que probablemente haya sido el tomo más flojo, pero sigue siendo una saga que me ha encantado.

Por fin parece que Taryn entra en razón

No sé como de popular debe ser, pero para mí, Taryn es el personaje máaas odioso de toda la saga. La hermana gemela, que la traiciona, no una sino dos veces! La primera porque su novio se lo pide, y la segunda por el padre. Ninguna de las dos son buenas excusas para esas traiciones. Y cuando se lo echan en cara se defiende diciendo que no creía que fuera para tanto.

Aghhh, sinceramente, es más traicionera que Jude, y ella es espía. Lo cuál no sorprendre cuando resulta que se ha cargado a su queridísimo marido (por el que traicionó a Jude).

Pero al final ve la luz. Y le es fiel a Jude, cuando podría haberla vuelto a traicionar. Supongo que es una especie de redención para ella…

Grima Mog

Grima Mog es un personaje introducido nada más empezar el libro, pero que acaba sustituyendo a Madoc como Gran General. Es una gorro rojo, sin deseos de gobernar a diferencia del padre adoptivo de Jude, y que muestra una honorabilidad y confianza que la hace indispensable en ciertos momentos del libro.

Quizás solo exista para mostrar una relación con una psicòpata asesina positiva, aunque bueno, asesinos hay por doquier aquí.

Por fin los dos idiotas hablan

Jude y Cardan se han pasado dos libros deseándose, y odiándose a partes iguales, en su mayor parte debido a la falta de confianza y comunicación que se tienen. Suele pasar, lo corto que sería el libro si comunicaran las cosas como personas normales… Pero claro, tienen dolorosos pasados que se lo impiden. Y cada vez que uno cree poder confiar en el otro, pasa algo…

Después de su exilio, esta claro que Cardan ha entendido que Jude es demasiado espesa como para leer entre líneas así que mejor vaya directo al grano. Y esta claro que es un cambio agradecido en la relación, sino probablemente habrían seguido traicionándose el uno al otro, aunque no fuera su intención.

No es la única pareja que es sincera por primera vez en toda la maldita saga…

I mean, ¿lleváis varias vidas humanas enamorados el uno del otro, siendo compañeros de armas, y no lo podéis hablar hasta que uno casi la palma? ¡Ya iba siendo hora!

Parece que este tercer libro por fin todos muestran sus cartas. Taryn y Fantasma explican el porque de sus actos, y son sinceros en el resto que concierne. Jude y Cardan por fin se confiesan, y Madoc no puto muere como debería.

Quizás por ello me falte el angst

Debo decir que me sentí un poco decepcionada con la tercera parte. Sí, me encanta que los personajes por fin hablen de sus problemas entre ellos. Pero creo que Holly se concentró demasiado en ello para poder cerrar la historia, lo que nos deja poco angst que gestionar, que es por lo que estamos aquí.

Nicasia lleva tocándole les cojones a Jude todo el tiempo, ¿y ahora lloran un poco y son mejores amigas? Madoc debería haber muerto, casi se carga a Jude, además de que sería una liberación para ella, siempre teniéndole miedo. ¿Por qué coño no lo ejecutas cuando tienes la oportunidad? Eres una asesina increíble Jude, ¡aprovecha! Taryn se merecería algun tipo de castigo por la de veces que ha traicionado a su hermana gemela. ¿Pero la perdonas sin más por una historia lacrimógena? ¿Y la conviertes en poco menos que tu asesora?

Tengo la impresión que Holly ha querido acabar con todos los conflictos sin llegar a solucionar los sentimientos de Jude, simplemente estos parecen haber desaparecido.

En resumen

La última parte un tanto decepcionante, pero sigo con las cinco estrellas por una saga que me ha enganchado al máximo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s