Sin categoría

#UnAñoDeAutoras: Marian nos recomienda sus autoras favoritas

Jean Rhys, El ancho mar de los Sargazos

Antoinette Cosway busca crear un mundo propio, a medias entre los modales distinguidos de su familia británica y las misteriosas vidas de los isleños jamaicanos. Un joven inglés se casa con ella, pero después del matrimonio empiezan a circular inquietantes rumores sobre el comportamiento de su esposa.

¿Dónde encontrarla? Todos tus libros

 ¿Què opina Marian? Una obra única, magistral, de la literatura, que reinventó el Gótico y lo expandió. Absolutamente imprescindible.

Camila Grudova, Abecedario de las muñecas

Muñecas, máquinas de coser, ropa interior, lobos, sirenas, espejos y cuerpos disfuncionales son algunas de las muchas imágenes que pueblan estas historias en apariencia infantiles pero profundamente oscuras, como la del primer relato, «Descosida», en el que una mujer se descose, pues en su interior reside la verdad, y desata una revolución.

¿Dónde encontrarla? Todos tus libros

¿Què opina Marian? Para lectores que tengan algún interés en cómo marcha la literatura Weird, cli-fi, y horror, de mano de una de las voces más innovadoras y sugerentes que han surgido en cualquier género en los últimos años.

Sofía Rhei, El Bosque Profundo

Espejos turbios, engañosos fuegos fatuos, dríadas que ignoran que lo son, alas que brotan como castigo, llaves que cierran cuerpos, fuentes que engañan con su lumbre, niñas de espinas, deseos cumplidos que llevan a la muerte, gente que no es humana y humanos que no son exactamente gente… Todo tiene cabida en el Bosque Profundo, lugar acaso infinito habitado por todo aquello que vive dentro de nosotros sin que queramos saberlo, y donde no hay nada más aterrador que un «por siempre jamás». Breves relatos oscuros, con un aleteo inquietante, tupidos como la maleza fértil que se retuerce en zarcillos, húmedos como el musgo en que habita el rocío. Fábulas sobre el temblor de la intuición y sobre las pulsiones, culpas y deseos de los que apenas somos conscientes. Tarot de intenciones torcidas, de deseos mortales. Híbridos entre lo poético y lo macabro, estos fragmentos de historias perdidas reptan entre unas páginas que se convierten en bosque negro como la tinta. Cuidado al adentrarse por sus inciertos senderos, en los que cada lector se mirará de frente con todo aquello que teme de sí mismo.

¿Dónde encontrarla? Todos tus libros

¿Què opina Marian? Uno de los libros más intimistas y singulares de una de las creadoras más relevantes del género en nuestro país. Para lectores con interés en lo mitológico y simbólico, el tarot, los cuentos de hadas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s