Sin categoría

Mi paso por los festivales de noviembre

Algunos, los pocos, que me seguís, habréis notado que no han habido tantos artículos como deberían a principios de noviembre, y es que lo he tenido bastante llenito, ya no solo por el nuevo trabajo, sino por tres festivales seguidos que se me han llevado todo el tiempo libre.

El manga BCN

Este fue el primer año en que asistí al Salón como miembro de NEUH! Me hizo mucha ilusión poder ayudar en el stand, ver como todo el mundo se volvía loco con Marina Golondrina, y sobre todo gastarme la pasta que no tenía en libros.

Asistí a un par de charlas: la primera sobre los BL o Boys Love. Permitidme deciros que no era lo que me esperaba. Más que nada porque claramente no tenía ni idea de lo que era este genero. Yo convencidísima que era una relación homosexual. Y es mucho más y mucho más compleja.

La segunda sobre el Shôjo, y reclamar un espacio seguro para las mujeres. Pro-Shôjo Spain hizo unos puntos muy muy interesantes, sobre como los géneros destinados a las mujeres siempre se han minimizado, tratado de menos serios, pero si intentamos entrar en géneros de hombre nos encontramos con resistencia. Así que lo mejor que hacer es reclamar nuestro espacio en la literatura, y que las editoriales dejen de mal-traducir los géneros.

Además de que fui introducida a un nuevo manga por Golondrina: Witch Hat Atelier. Una historia de brujas con unos dibujitos preciosos.

El festival 42

Otro festival, solo 3 días después de que se acabará el Manga Barcelona. Otro festival en que me gaste la pasta en libros que leeré en 2 años o por ahí, visto el ritmo que llevó.

Pero me encantó poder conocer a autoras importantes de mi juventud como Maite Carranza o Susana Vallejo. Aún tendría que leer algo de Cesar Mallorquí ahora que aún puedo…

Hubo charlas muy interesantes, y otras que se podrían haber planteado mejor. Podéis ver las que se grabaron en la web del festival.

La Hispacón

Para cuando escribo esto estoy a un par de horitas de mi presentación: No te limites al grifo, aves mitológicas poco conocidas para dar variedad a tus escritos. Estoy muy entusiasmada por diversas charlas, y muy triste de que no sea un evento presencial en Sevilla, porque habría sido una gran oportunidad para ver a la familia.

Estoy muy entusiasmada con el Ecofeminismo, o Construyendo una novela de Ciencia Ficción. Y sobre todo por saber quién habrá ganado los Ignotus, ya que hay varias conocidas en las nominadas.

Una respuesta a “Mi paso por los festivales de noviembre

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s