Sin categoría

Coneixent el Stephen King

A veure, no crec que ningú en aquest temps no sàpiga qui és. Però per exemple jo encara no l’havia llegit mai, així que…

Stephen King fou aclamat com a metre i renovador del terror contemporani. La seva primera obra va ser la de Carrie al 1974, i des de llavors porta un ritme increíble de dos o tres llibres per any. Moltes de les seves obres, amb els temps han estat adaptades en pel·lícules o series. L’ultima més famosa sent IT (2017).

Billy Summers

Billy Summers es un asesino a sueldo y el mejor en lo suyo, pero tiene una norma: solo acepta un encargo si su objetivo es realmente mala persona. Ahora Billy quiere dejarlo, pero todavía le queda un último golpe. Y siendo uno de los mejores francotiradores del mundo, un veterano condecorado de la guerra de Irak, un auténtico Houdini cuando toca desaparecer después de finiquitar un trabajo, ¿qué podría salirle mal? Todo. Reseñas: «En Billy Summers (como ya lo hizo en Misery) King insiste en la idea de que escribir es sobrevivir y que no hay nada más importante que el vivir para contarlo.»Rodrigo Fresán «Excombatiente de la guerra de Irak, Billy Summers tiene un pasado más jodido que el de Rambo, pero es un tipo estupendo: buen vecino, buen niñero, buen amante… Y un soldado que sabe que nunca se deja atrás a un compañero, aun cuando esto sea un mal negocio.

¿Dónde encontrarlo? Todos tus libros

¿Por què leerlo? Marta comenta en Goodreads: Me ha encantado este libro, se sale de las típicas historias de King pero se nota su magia en las palabras, sigue con sus críticas a la sociedad y sigue creando personajes muy buenos como es en este caso Billy y alguno más.

Doctor Sueño

Ahora Danny Torrance, aquel niño aterrorizado del Hotel Overlook, es un adulto alcohólico atormentado por los fantasmas de su infancia. Un día se siente atraído por una ciudad de New Hampshire, donde encontrará trabajo en una residencia de ancianos y donde se apuntará a las reuniones de Alcohólicos Anónimos. En ese lugar le llega la visión de Abra Stone, una niña que necesita su ayuda. La persigue una tribu de seres paranormales que vive del resplandor de los niños especiales. Parecen personas mayores y totalmente normales que viajan por el país en sus autocaravanas, pero su misión es capturar, torturar y consumir a estos niños. Se alimentan de ellos para vivir y el resplandor de Abra tiene tanta fuerza que les podría mantener vivos durante mucho tiempo.

Danny sabe que sin su ayuda Abra nunca conseguiría escaparse de ellos; juntos emprenderán una lucha épica, una batalla sangrienta entre el Bien y el Mal, para intentar salvarla a ella y a los demás niños que sacrifican.

¿Dónde encontrarla? Todos tus libros

Torn de nit

Aquest llibre recull l’essència dels millors anys de Stephen King com a escriptor. Són vint contes escrits entre 1968 i 1977, on descobrim com es va forjar l’univers d’aquest narrador excepcional. Sense palla, sense capítols sobrers, aquests relats conformen una prova irrefutable del talent literari del que anys més tard es convertiria en un dels autors més venuts de tots els temps. Torn de nit aplega algunes de les millors narracions més Stephen King, com «Els nens de les panotxes», «Jerusalem’s Lot», «A vegades tornen» o «L’últim graó de l’escala», en què demostra el seu talent quasi sobrenatural per a explicar històries captivadores. I serem nosaltres, els lectors, els que sentirem una empatia infinita pels seus personatges, fins al punt de compartir-ne els temors.

On trobar-lo? Todos tus libros 

Per què llegir-lo? El Kraken comenta: Res més, una magnífica antologia per conèixer els primers temps de l’autor de terror de més renom del món.

Cementerio de animales

Un hermoso día de agosto, el doctor Louis Creed llega con su esposa Rachel, sus hijos Eileen y Gage y el gato Church a su nuevo hogar, una gran casa situada en las afueras de Ludlow, Nueva Inglaterra. El lugar parece tranquilo y lo bastante alejado del ajetreo urbano. Detrás de la casa de los Creed hay incluso un campo de enterramientos, en donde los niños del lugar han sepultado a sus animales durante generaciones: el Cementerio de animales. Pero enseguida empieza la pesadilla… al menos para Louis. En su primer día de trabajo en el centro médico de la Universidad de Maine, le llevan el cuerpo horriblemente mutilado del estudiante Victor Pascow. El joven trata de advertir al doctor Creed acerca del lugar situado detrás del Cementerio de animales, usado en tiempos antiguos por los indios MicMac e impregnado de un espíritu diabólico. El gato Church muere atropellado por un camión y Judd Crandall, un anciano vecino, persuade a Louis para que entierre al animalito en el cementerio de animales. Con ello, el doctor invoca fuerzas ocultas que es mejor no perturbar, y cuando la tragedia hiere a la familia Creed, Louis se embarca en una terrorífica aventura con consecuencias que van más allá de la comprensión humana… o de la cordura.

¿Dónde encontrarlo? Todos tus libros

¿Por què leerlo? Esther Recuero comenta: Una historia fascinante y muy original. Algo tan simple como la muerte de una mascota a amada por una familia, ¿y si muriera la tuya y tuvieras la oportunidad de resucitarla? Brillante. El maestro del terror lo ha vuelto a hacer.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s