Sin categoría

#Milvusliterarius: los nuevos seres de La materia oscura

Los Gallivespianos

Son unos pequeños humanoides que evolucionaron junto a los humanos en uno de los muchos mundos de La Materia Oscura. Es una pequeña amalgama entre humano e insecto.

Tienen el tamaño de la mano, con una vida corta y sin pasar por el período de la viejez. Ambos géneros poseen aguijones, con los que pueden pinchar a sus enemigos con un veneno mortal. Son seres orgullosos, y un tanto arrogantes, son fieros guerreros y científicos. Poseen un aparato llamado el resonador de magnetita, que les permite comunicarse entre ellos a través de diversos mundos. Gracias a su pequeño tamaño, suelen actuar como espías contra los humanos.

Lady Salmakias, una gallivespiana

Vienen de un mundo en que humanos y gallivespianos están en guerra, siendo los humanos en ese mundo seguidores de la Autoridad (el antagonista principal de la saga), creyendo a las pequeñas personas diabólicas. Eso llevó a la mayoría de gallivespianos a unirse a Lord Asriel en su batalla contra susodicha.

Lady Salmakias y el Caballero Thyalis son dos gallivespianos que acompañan a Lyra y Will hasta el mundo de los muertos, muriendo poco después de regresar debido a su corta esperanza de vida.

El nombre gallivespiano hace referencia a la Manzana de Sodoma, con lo que sería otra crítica de Pullman a la Iglesia.

Los Mulefa

Son los más interesantes, pues no tienen nada que ver con los humanos. Son seres inteligentes de un universo en que la vida se organiza a partir del hexágono o diamante. Teniendo las patas acabadas en garras, usaban unas vainas de semillas redondas a modo de ruedas. Esa fue la característica que les permitió desarrollar una inteligencia, y poseen una relación simbiótica son susodichos arboles. Cuando una de sus vainas de rompe, entierran las semillas para que haya más arboles.

Además de sus patas poseen trompas, que les permiten sentir y comunicarse entre ellos. Un mismo sonido puede tener diferentes significados según los gestos de la trompa. A diferencia de otras criaturas, si eran capaces de percibir el polvo.

Viven en poblados si tienen una relación muy cercana, basada en la cooperación entre ellos, ya que no pueden hacer el mismo tipo de manipulaciones por si solos, implicando normalmente la necesidad de ayuda. Son por lo general seres generosos, lo que les lleva a aceptar a Mary (alguien tan diferente a ellos) en su comunidad, y más tarde prestar ayuda a los refugiados que van llegando.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s