Sin categoría

Schitt’s Creek

Hace solo un par de días acabé la serie Schitt’s Creek, que habla de una familia de ricos desconectados de la realidad, que pierden todo y deben aprender a sobrevivir en un pueblucho sin un dolar a su nombre.

Johnny Rose

Johnny es el patriarca de la familia. El que creo que empresa de éxito al estilo de Blockbuster, también extinta, y probablemente la persona más conectada con la realidad de la familia.

Johnny es rápido a intentar recuperar su antiguo imperio, y el que mejor se adapta a su nueva situación. Quizás por ello es el que más a menudo sirve de referencia a su familia. Pese a todo, su gran defecto es la creencia que si sabiduría es valiosa para alguien, lo cual le deja un poco estancado durante las primeras temporadas, ya que no quiere tomar un trabajo cualquiera, quiere crear una empresa.

Es el que se da cuenta antes de las beneficios de su vida. Como el indica a menudo, cuando lo tenían todo a duras penas se hablaban entre ellos. Y ahora esta más cerca de sus hijos de lo que lo ha estado nunca.

Ya des del principio se crea una dinámica con el alcalde del pueblo: Roland Schitt, una descripción de libro de paleto. Se ve en él su crecimiento, ya que empieza despreciando a Roland, y según aprende de lo que realmente vale en el mundo de la gran mayoría de la población, acaba siendo el padrino de su hijo, y su socio de negocios.

David Rose

Es el hijo de Johnny, un pansexual con un sentido de la moda muy marcada que no varía a lo largo del show. Antes de la ruina de su padre tuvo un trabajo como gerente de galerías de arte, cuyos únicos clientes era su familia, y ha pasado de una vida chic en Nueva York a tener que enfrentarse a la necesidad de tener que ensuciarse las manos.

Ya des de la primera temporada busca trabajo como vendedor de ropa, aunque debido a sus gustos chics lleva a su jefa a la ruina. Pero ya para el final de la segunda decide aprovechar su finiquito para empezar su propio negocio: una tienda de productos de proximidad.

Ahí es dónde se marca más su crecimiento, ya que además conoce el que sera su yo especial: Patrick. Patrick es un post-universitario que nunca antes se había planteado poder sentir algo por un chico. Es una relación muy hermosa, aunque yo aún no tengo muy claro que ve Patrick en David.

Lo que si me gusta mucho es su relación con Stevie, la dueña del hotel que acaba desarrollando una relación de hermana con él, y de hija con Johnny. Es la que introduce a David a su nueva vida, y acaba siendo la dama de honor de su boda.

Alexis Rose

Es una niña pija que antes del debacle familiar se dedicaba a ir de fiesta con sus multiples novios y meterse en multiples shenanigans.

Tengo que decir que si admiro su estilo de la moda. Algunos de sus vestiditos me los compraba, aunque obvio no iría a hacer servicio social obligatorio con ellos.

Alexis se encuentra con que no acabo el instituto por irse de fiesta, ni tiene ningun tipo de cualidad a parte de ser guapa y liarla siempre con los chicos. Se lia con Ted el veterinario por hacer algo, y prosigue a marear la perdiz con el alternativo Mutt.

No es hasta que deja a Ted dos veces, y se ve obligada a ir al instituto, que empieza a madurar y descubrir que quiere hacer algo con su vida más allá de ir de fiesta. Llega a estudiar una carrera y se convierte en la publicista de su madre. Y lo más importante, por fin forma una relación significativa, profunda y sana con alguien: Ted.

Que sinceramente me habría ido con el a Galápagos a estudiar tortugas.

Moira Rose

La madre de la familia, y la que menos crece a lo largo de esos 4 años que pasan en Schitt’s Creek.

Moira es una ex-actriz de culebrón que nunca llega a superar su època de fama. Excèntrica, cada día con una peluca diferente, parece no acabar de darse cuenta de su situación.

Es la más divertida de seguir en sus deseos de recuperar su perdida fama, pero al mismo tiempo es la que parece más despegada de la realidad.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s