Sin categoría

#UnAñoDeAutoras: Conociendo a Rosa Montero

Rosa Montero es natural de Madrid. Estudió periodismo y psicología (menuda mezcla XD). Es periodista para el País, y ha ganado multiples reconocimientos en ese campo (Premio Nacional de Periodismo, Premio de Periodismo el Mundo…). En 2017 se le otorgó el Premio Nacional de las Letras en reconocimiento a su larguísima trayectoria.

La buena suerte

¿Qué impulsa a un hombre a bajarse anticipadamente de un tren y ocultarse en un pueblo de mala muerte? ¿Quiere recomenzar su vida o pretende acabar con ella? Tal vez esté huyendo de alguien, o de algo, o incluso de sí mismo, y el destino le ha traído a Pozonegro, un antiguo centro hullero que ahora agoniza. Por delante de su casa pasan trenes que pueden ser salvación o condena, mientras los perseguidores estrechan el cerco. La perdición parece estar más próxima cada día.

¿Dónde encontrarla? Todos tus libros

¿Por què leerla? Cami comenta en Goodreads: La buena suerte es una novela llena de felicidad, en todos los aspectos, incluso la ausencia de esta. Uno de los muchos talentos de la pluma de Rosa es su capacidad de perfilar a los personajes sin la necesidad de describirlos.

Nosotras.

Este libro no es un libro solo para mujeres, de la misma manera que el feminismo no es solo cosa de chicas. Estamos cambiando el mundo, estamos destruyendo estereotipos milenarios, y es evidente que si se altera el papel social femenino, es porque también muda el papel de los hombres.

¿Dónde encontrarla? Todos tus libros

¿Por què leerla? Crónicas de una merodeadora comenta: En Nosotras Rosa Montero tiene la valentía de no solo exaltar los logros de estas mujeres, sino que también muestra su lado más oscuro y turbio. No todas fueron delicadas damas de alta sociedad, algunas fueron asesinas, conspiradoras y brujas. 

Lágrimas en la lluvia

Estados Unidos de la Tierra, Madrid, 2109, aumenta el número de muertes de replicantes que enloquecen de repente. La detective Bruna Husky es contratada para descubrir qué hay detrás de esta ola de locura colectiva en un entorno social cada vez más inestable. Mientras, una mano anónima transforma el archivo central de documentación de la Tierra para modificar la Historia de la humanidad.

Agresiva, sola e inadaptada, la detective Bruna Husky se ve inmersa en una trama de alcance mundial mientras se enfrenta a la constante sospecha de traición de quienes se declaran sus aliados, con la sola compañía de una serie de seres marginales capaces de conservar la razón y la ternura en medio del vértigo de la persecución.

¿Dónde encontrarla? Todos tus libros

¿Por què leerla? Beatriz comenta: Rosa Montero acaba de ganarse otra fiel seguidora. Lágrimas en la lluvia es el primer libro que leo de ella y me ha parecido absolutamente fascinante por cuatro motivos: ambientación, narrativa, personajes y argumento.

La ridícula idea de no voler a verte

Una narración a medio camino entre el recuerdo personal y la memoria de todos, entre el análisis de nuestra época y la evocación íntima. Son páginas que hablan de la superación del dolor, de las relaciones entre hombres y mujeres, del esplendor del sexo, de la buena muerte y de la bella vida, de la ciencia y de la ignorancia, de la fuerza salvadora de la literatura y de la sabiduría de quienes aprenden a disfrutar de la existencia con plenitud y con ligereza. Vivo y original, este libro inclasificable incluye fotos, remembranzas, amistades y anécdotas que transmiten el primitivo placer de escuchar buenas historias. Sentirás que ha sido escrito sólo para ti.

¿Dónde encontrarla? Todos tus libros

¿Por què leerla? Juan Naranjo comenta: La lectura de este particular libro es un disfrute absoluto. Pocas veces se encuentra tanta literatura en un texto divulgativo o, quizás, tanta divulgación en un texto narrativo.

Una respuesta a “#UnAñoDeAutoras: Conociendo a Rosa Montero

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s