Sin categoría

#UnAñoDeAutoras: Coneixet Susana Vallejo

Susana es natural de Madrid, de Las Águilas y Caravanchel. Estudió Publicidad y Relaciones Publicas en la Complutense, ya que compaginaba la creatividad con el mundo de la empresa. A los 26 años se mudó a Barcelona, dónde encadeno diversos trabajos hasta ser una ejecutiva. Después de lo cuál se ha dedicado a escribir y leer.

Madre de dragones

¿Es duro ser mujer y friki? ¿Y aún lo es más ser mamá a la vez? Si tu mundo en la Tierra Media, Idhún o Terramar ha sido invadido por pañales, cacas (no de las de Arale) y biberones, ¡no desesperes! Este manual te mostrará cómo conjugar tu frikismo con la dura vida de muggle y que tu descendencia te admire por ello.

¿Dónde encontrarla? Todos tus libros

¿Por què leerla? Elena Cornet dice: Más que recomendable tanto a futuras madres como a profesores y monitores de ocio y tiempo libre frikis.

L’esperit de l’últim estiu

Francesc, conduït per un somni amb la seua iaia sobre un fet que va passar quan era adolescent, torna a la Casa de l’Arbre abans que el lloc on la seua família estiuejava siga destruït per les excavadores per construir una nova autovia cap a la costa. Allí recorda l’estrany i màgic estiu que va viure abans de convertir-se en adult, l’últim estiu, l’esperit del qual encara el crida per tancar un episodi no acabat. Perquè tot d’una, després de tants anys i gràcies a un somni, havia comprés on s’amagava el tresor. El tresor de la reina mora.

On trobar-la? Todos tus libros

Per què llegir-la? El Kraken comenta: Potser em titllaran d’exagerat però crec que aquesta és l’obra més rodona de la Susana Vallejo.

La orden de Santa Cecilia

A principios del siglo XIV, Bernardo, un sabio erudito y antiguo guerrero, recibe la visita de un viejo compañero de armas que afirma haberse topado con un unicornio y otros monstruos extraños. En la investigación de lo que parece imposible, pronto se les une la enigmática Yebra, una joven acusada de bruja por los extraños poderes que posee. Juntos descubrirán las criaturas que empiezan a poblar nuestro mundo. Pero…¿de dónde provienen?, ¿qué relación tiene Yebra con ellos?, ¿realmente es una bruja?
La respuesta se encuentra oculta en el monasterio de la Orden de Santa Ceclina, que defiende la lógica y la razón y que sin embargo esconde sus propios secretos. El hallazgo del Porta Coeli, un libro prohibido, llevará a los protagonistas a vivir una aventura más allá de este mundo.

¿Dónde encontrarla? Todos tus libros

Per què llegir-la? El Kraken comenta: quan acabem el llibre haurem llegit una novel.la ben argumentada, ben escrita i ben treballada. Les seves continuacions estaran ambientades, com deia, en altres temps fins a completar un cicle que s’espera molt interessant.

Switch in the red

El sobrino del candidato a la alcaldía de Barcelona es asesinado. Pablo Ballesta, un policía científico experto en la reconstrucción de escenas del crimen en 3D, investiga por su cuenta una trama cada vez más compleja en la que se entrecruzan un grupo antisistema con la desaparición de su compañero y las pistas que va encontrando en diversos foros y chats en la Red. La acción se acelera progresivamente y Ballesta conoce a Present, una madre soltera de la que se enamora y que resulta ser una pieza fundamental del caso. Cuando finalmente encajen las piezas del puzle, es posible que la imagen que aparezca no sea la que hemos creído estar contemplando, sino la del otro lado del espejo. Porque Switch in the red es también un juego de espejos de feria, donde lo que se refleja no es exactamente lo que esperábamos encontrar. 

¿Dónde encontrarla? Todos tus libros

¿Por què leerla? El Kraken comenta: Vallejo ha dado una visión no diremos que amable pero sí ingeniosa y sutil de los problemas sociales de este futuro próximo, dejando que la imaginación del lector sea la que fantasee con los miedos e inseguridades que podemos encontrar tras las esquinas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s