Sin categoría

#Historiasqueinspiran: Lágrimas en la lluvia

No soy especialmente fan de Blade Runner, aunque mi padre sí, que cosas darse cuenta que el titulo del libro es una de las frases del antagonista de la película.

Estados Unidos de la Tierra, Madrid, 2109, aumenta el número de muertes de replicantes que enloquecen de repente. La detective Bruna Husky es contratada para descubrir qué hay detrás de esta ola de locura colectiva en un entorno social cada vez más inestable. Mientras, una mano anónima transforma el archivo central de documentación de la Tierra para modificar la Historia de la humanidad.

Agresiva, sola e inadaptada, la detective Bruna Husky se ve inmersa en una trama de alcance mundial mientras se enfrenta a la constante sospecha de traición de quienes se declaran sus aliados, con la sola compañía de una serie de seres marginales capaces de conservar la razón y la ternura en medio del vértigo de la persecución.

Los replicantes

Lo dicen en el libro, reciben el nombre de esa película tan famosa. No puedo evitar sentir que Rosa debe ser una autentica fan. No solo por la naturaleza de la protagonista, sino porque esta también es detective (vale, no, investigadora privada) como el personaje de Harrison Ford.

Es muy interesante ver el punto de vista de uno de esos replicantes. La constante sombre del tiempo contado. Los recuerdos artificiales, a la vez mentira, y tan reales. Me fastidió un poco que al final Nopal la hiciera diferente, como para separarla del resto, cuando podría haber sido su hija (mental) y no tener que hacerla sentir aun más fuera de lugar.

El eje Lizard-Husky-Nopal

Lizard es el detective del caso, mientras que Nopal es el memorista de Bruna, a la que lleva buscando mucho tiempo. Los dos tienen una conexión potente con Bruna, y una enemistat potente entre ellos. No se puede decir que se llegué a formar un triangulo amoroso, ya que Nopal no siente interés por Bruna de esa forma. Pero si que hay una tensión entre los tres basado en secretos varios.

¿Es Nopal realmente el hombre peligroso que dice Lizard? ¿Es Lizard poco de fiar como dice Nopal? Yo por ahora me quedo en que Nopal si tiene muchos puntos de ser peligroso, aunque no quiera hacer daño a Bruna. Se deja, de hecho, una incógnita: ¿es Nopal realmente un asesino? ¿Fue él el que salvó a Bruna?

¿Y a dónde ira a parar la relación con Lizard? Se tienen un cariño uno por el otro, pero a ella solo le quedan 4 años, y no esta muy por crear lazos. Además de que Nopal ha jurado arruinarlo.

Muchas preguntas que espero se desarrollen durante los próximos libros.

El misterio la verdad es que no es muy allá

Todo sea dicho, la historia se centraba más en el drama de Bruna que en su investigación. Quizás también es porque a mi me interesaba más el punto de vista de Bruna que el misterio, pero tengo la impresión que avanza terriblemente lento al principio, con muchas variables, para acabar todo deprisa y corriendo. Y Bruna no descubre al culpable por su gran capacidad de deducción, sino porque este culpable increíblemente inteligente comete el error de ponerle sus recuerdos…

Reíros, pero soy de las deducciones profundas, de: ¿cómo no lo vi venir? Y en este caso no lo vi venir, y no es porque no estuviera atenta, nada parecía indicar que esa persona podría ser el culpable.

En resumen


Es más thriller que ciencia ficción. Pero recomiendo mucho esta visión de Blade Runner española!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s