No puedo esperar a la segunda temporada.

La historia se centra en una orden de monjas guerreras, la Orden de la Espada Cruciforme, que tras perder a su líder deben encontrar una nueva huésped para el halo (un elemento mágico entregado por un ángel). Debido a un momento de caos, el halo acaba insertado en el cadàver de una huérfana paralitica, la cual sera la protagonista de la historia.
Ava y la segunda oportunidad
Ava era parapléjica y murió asesinada por una de las monjas que la cuidaban. Tras despertar en la morgue con su movilidad recuperada, decide que debe aprovechar esta nueva oportunidad en la vida.

Pero no va ser como lo tiene planeado, no puede dedicarse a comer, viajar y salir de fiesta porque tiene un grupo de monjas pisándole los talones, y unos demonios poseyendo personas a su alrededor.
La pobre va más despistada que yo que sé, obligada a ocupar-se de un problema inmenso que nada tiene que ver con ella, porque si no lo hace al Halo pasara al siguiente y morirá. Va ganando, poco a poco, confianza y un objetivo claro, gracias al amor de sus hermanas. En especial de Beatrice. Shippeo absoluto.
La hermana Beatrice y la identidad
Mi favorita de la serie, una chica que se tuvo que hacer monja por sus sentimientos y ahora por fin encuentra un grupo que la acepta tal y como es.

Yep, ahí radica mi shippeo. Estas dos deben acabar juntas y liarse dentro de la Iglesia para hacer un gran zasca a todos los católicos que tienen un problema con la comunidad LGTBI. Que el Papa esta ok con los gays, por el amor de Dios. Ama a tu hermana (guiño, guiño, codazo, codazo).
Pero además, Beatrice es lista, tecnológica, habla multiples lenguas y es la mejor en lucha cuerpo a cuerpo de la orden. Es perfecta. Y puede que necesitara ser perfecta por esa parte de ella misma que le habían enseñado que nadie querría… Pero cuando confiesa su orientación y Ava le dice: Beatrice, lo que eres es preciosa. Misa se muere.
Lilith y el orgullo
Lilith debería haber heredado el halo. Viene de una familia muy importante dentro de los Iglesia, y que espera que ella sea la portadora. Pero todo cambia cuando se la lleva un demonio…

La verdad es que la odias un poco durante los primeros capítulos, y después ves que era una muchacha con mucha presión. Y aun tengo que formarme una idea alrededor de ella, sobre todo porque aun queda por descubrir que paso durante su estancia en el «infierno», si era el infierno de verdad.
Shotgun Mary y la rabia
Mary no es una monja, pero si parte de la espada cruciforme. No me pidáis la lógica, pero supongo que eso le permite ser muy gay por la hermana Shannon. Sí, la que muere en el primer capítulo, la monja guerrera previa a Ava.

Ella tiene una misión personal, algo diferente del resto de sus hermanas: encontrar la causante de la muerte de Shannon, y obrar su venganza. Lo cuál la lleva a tener ciertos ramalazos de ira, de los más comprensivos dada su historia.
Al final tendrá que poner eso en pausa para ayudar a Ava, como única persona neutral en cuanto a su papel como monja guerrera. Se convertira en su mentora y le pasará, en cierto modo, parte de su ira, que se convierte en determinación.
El padre Vicente y el arrepentimiento
El padre Vicente es el cura que supervisa a las monjas, porque sí, hace falta que eso pase en el mundo católico.

Y uso su nombre español porque el actor, y el personaje, son españoles. Así que nada de Father Vincent; ¡Padre Vicente!
Es la figura paterna para su grupo de monjas, y se supone que intenta protegerlas tanto como buenamente puede. Aprendemos que antaño fue un mafioso o traficante de drogas, y carga con su arrepentimiento en consecuencia.
Me parece curioso, porque parece sinceramente atormentado hasta que (SPOILER) resulta que fue el que mató a la hermana Shannon y quiere liberar al àngel Adriel que de hecho es un demonio. Lo cuál me lleva a preguntarme de que se arrepiente exactamente, tendremos que descubrir más en la siguiente temporada.
La Iglesia vs la ciencia

Por encima de los personajes, hay dos fuerzas opuestas. Los católicos empeñados en guardar los secretos de la Iglesia, y la científica que quiere crear literalmente un pasaje al cielo. Se pretende crear una dicotomia entre esas dos fuerzas, que tanto luchan entre ellas en la actualidad.
Decir que se empieza representando a la científica, capitalista, como villana. Pero para el final de la primera temporada los límites estan mucho más difusos. La científica solo quiere salvar a su hijo, incluso si realiza cosas un tanto poco éticas. La iglesia no es tan mala, y estaba protegiendo al mundo de Adriel. Y tienes la posibilidad que eso de ángeles y demonios no este tan claro, y puede que ese pasaje al cielo sea de hecho un portal a otro mundo.
¡Mucho por descubrir en la 2nda temporada!

Vi la primera temporada apenas salió y desde eso estoy ansiosa por la segunda temporada. 😍
Me gustaMe gusta